Ambulancias en las inmediaciones del atropello de Barcelona

Publicidad

VARIAS NACIONALIDADES

Las víctimas identificadas en los atentados de Las Ramblas y Cambrils

Los primeros fallecidos ya han sido identificados. Se trata de un hombre natural de Granada, un niño de tres años natural de Lleida, una mujer de Barcelona, tres italianos, una mujer belga, una portuguesa y un estadounidense.

-Francisco López Rodríguez. Ha sido la primera víctima fallecida, de 57 años y natural de Lanteira, en Granada, cuando caminaba por Las Ramblas de la capital catalana junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina de esta última y su hijo menor de edad, que también fallecieron.

Según ha informado el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, el hombre, que había emigrado, mantenía el vínculo con el pueblo, de unos 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa, y cuyo Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario este viernes en que está previsto que se declaren tres días de luto oficial, que se suman al duelo nacional.

Así, fuentes municipales han explicado que López Rodríguez emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona, estando previsto, asimismo, que sus restos sean inhumados en la comunidad catalana.

Francisco López Rodríguez, uno de los fallecidos
Francisco López Rodríguez, uno de los fallecidos | antena3.com

- Javier, un niño de tres años. El sobrino de Francisco López Rodríguez también ha fallecido. La muerte del menor la ha confirmado el alcalde de Llimiana (Lleida), Josep Terré, ya que el pequeño solía pasar los veranos en este pequeño municipio del Pallars, donde su familia, muy querida en la localidad, tenía una casa.

La familia decidió ir a pasar el día a Barcelona y se topó con el atropello que causó la muerte de dos de sus miembros y a otras once personas, en su mayoría turistas. En Rubí, cientos de personas se han concentrado este mediodía en la plaza del ayuntamiento, llena a rebosar, para mostrar su rechazo al atentado y han secundado un emotivo minuto de silencio.

-Una vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) es otra de las por ahora catorce víctimas mortales de los atentados terroristas en Cataluña. La mujer, de 75 años y llamada Pepita, se encontraba paseando junto a su hija por La Rambla de Barcelona cuando la furgoneta conducida por el terrorista yihadista las arrolló. Las dos mujeres resultaron heridas, pero la anciana ha acabado falleciendo debido a la gravedad de su estado. El alcalde de la población, Xavier Vilamala, se ha mostrado hoy "muy afectado y consternado" por la confirmación de la muerte de la vecina "#DEP Pepita. Te queremos. Todo el apoyo de nuestro pueblo por esta muerte tan terrible", ha escrito el alcalde en su perfil de Twitter. Con la muerte de esta anciana ya son cuatro las personas de nacionalidad española fallecidas en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

- Ana María Suárez, mujer de mediana edad de Zaragoza fallecida como consecuencia del ataque en Cambrils. Caminaba con su marido y su hermana por el paseo marítimo de Cambrils, cuando fueron arrollados por los terroristas.

- Pau Pérez, vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona, según la prima, quien le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití.

Pau Pérez, el hombre hallado muerto
Pau Pérez, el hombre hallado muerto | Facebook Pau Xic

- Julian Cadman. El niño australiano de siete años que, en un principio fue dado por desaparecido y después se informó de que estaba en un hospital, es otra de las víctimas del atentado. El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atentado y está ingresada en un centro hospitalario.

El niño australiano fallecido en el atentado de Barcelona
El niño australiano fallecido en el atentado de Barcelona | Agencias

- Silvina Alejandra Pereyra, una mujer de 40 años hispano-argentina, asesinada como consecuencia del atropello en Las Ramblas. Vivía en Barcelona desde hace más de 10 años y trabajaba en el mercado de la Boquería.

Silvina Alejandra
Silvina Alejandra | antena3.com

-Bruno Gulotta. Uno de los muertos italianos en Barcelona, tenía 35 años y se encontraba en la ciudad de vacaciones con su familia, según la empresa en la que trabajaba en Milán, 'Tom's Hardware Italia'.

Bruno Gulotta, uno de los italianos fallecidos
Bruno Gulotta, uno de los italianos fallecidos | antena3.com

El responsable de la empresa ha explicado a los medios que la esposa de Gulotta se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles el fallecimiento. Ha relatado que estaban paseando por Las Ramblas con sus dos hijos, uno de cinco años que iba de la mano de su padre y un bebé que llevaba ella en una mochila canguro, cuando les sorprendió la furgoneta que arrolló a los peatones en esa céntrica y turística calle barcelonesa. La mujer logró salvar a su hijo de cinco años, pero su esposo fue embestido y murió delante de ella.

En la página de internet donde trabajaba Gulotta, sus compañeros se han despedido con un mensaje: "Era un amigo, un padre y un colega. Era una de las columnas de Tom's Hardware, un punto de referencia para todos. Le echaremos de menos, Un abrazo a Martian y a los pequeños".

-Luca Russo, un joven ingeniero de 25 años, también italiano, que paseaba junto a su novia, también herida, pero cuyo estado no reviste gravedad. Al igual que sus compatriotas, la pareja estaba de vacaciones en la ciudad.

Luca Russo
Luca Russo | antena3.com

-Carmen Lopardo, de 70 años, ciudadana italiana con residencia en Argentina desde hace más de sesenta años, ha sido confirmada como una de las fallecidas por el gobierno de Buenos Aires.

Carmen Lopardo
Carmen Lopardo | antena3.com

-Elke Vanbockrijck. La mujer belga fallecida en el atentado cometido en Barcelona, tenía 44 años y era originaria de Tongres, un municipio de habla flamenca de unos 30.000 habitantes situado cerca de Lieja (este del país). Se encontraba pasando unos días en España con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años.

Elke Vanbockrijck, la belga fallecida
Elke Vanbockrijck, la belga fallecida | antena3.com

-Una portuguesa de 73 años figura entre los muertos del atentado, según han confirmado fuentes del Gobierno luso. Se trata de una mujer que reside en el distrito de Lisboa y que, al parecer, estaba haciendo turismo en Barcelona, han especificado estas fuentes, que no han revelado su identidad.

- Su nieta, de 20 años, es la segunda portuguesa que ha sido víctima mortal del atentado.

-Jared Tucker. El estadounidense fallecido en el atentado ha sido identificado varias horas después de que el secretario de Estado, Tex Tillerson, comunicara la muerte de un ciudadano de Estados Unidos en el ataque. Tucker, de 42 años, se encontraba en la localidad española de Barcelona celebrando su primer aniversario de boda cuando se produjo el atentado, según ha informado su padre, Dan Tucker, a la cadena de televisión ABC.

Jared Tucker
Jared Tucker | antena3.com

-Ian Moore Wilson. Un hombre candiense, de 78 años, que se encontraba con su mujer en el momento en el que la furgoneta separó sus vidas para siempre.

Ian Moore Wilson
Ian Moore Wilson | antena3.com

- Una alemana de 51 años ha muerto tras estar herida crítica desde el día del atentado de Las Ramblas.

Publicidad