Publicidad

SE UNIERON EN ATOCHA

Miles de personas llegan a Colón en defensa de la dignidad del pueblo en la Marcha de la Dignidad

Miles de personas procedentes de diferentes puntos de España para unirse en Atocha, desde donde han formado una única marcha para, en la llamada Marcha por la Dignidad, protestar en defensa de la dignidad del pueblo y contra la política de recortes del Gobierno.

Miles de personas participantes en la seis columnas que han entrado en Madrid han llegado a Colón tras una travesía larga que les ha llevado desde diferentes puntos de españa al Paseo del Prado, donde han formado una única marcha en defensa "de la dignidad del pueblo" y contra las políticas de recortes del Gobierno.

Los manifestantes, que portan multitud de banderas republicanas, de las comunidades autónomas y de sindicatos, coreaban eslóganes como "La crisis que la paguen los banqueros", "El pueblo, unido, jamás será vencido" y "Hace falta ya una huelga general".

Un grupo de inmigrantes subsaharianos portaban pancartas que recuerdan a los quince "asesinados", en alusión a los inmigrantes que murieron en febrero pasado ahogados en Ceuta, mientras que en otra se pedían "papeles y derechos para todos".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha señalado que el Gobierno "maltrata al pueblo" y que los "maltratadores" "tienen que ser juzgados". Asimismo, ha defendido "tribunales populares que tomen pacíficamente todas las calles y las plazas" y ha considerado que el pueblo "echará a este Gobierno y todos los que le repriman". En la pancarta que encabeza la manifestación puede leerse la palabra dignidad en todas las lenguas oficiales.

Entre los manifestantes también hay un grupo de bomberos de Madrid, que protestas por sus condiciones laborales, mientras que otros de los participantes portan pancartas a favor de la sanidad y educación públicas y los servicios públicos en general.

Publicidad