Las propiedades de Ortega Smith, con las banderas LGTBI y republicana

Publicidad

Ortega Smith

Colocan dos banderas, una republicana y otra arco iris del Orgullo Gay, en la casa familiar de Ortega Smith en Figueras

Santiago Abascal, líder de Vox, denuncia el asalto de las viviendas y afirma que "contra Vox vale todo. Están empeñados en que esto acabe mal".

Era la noche de San Juan y alguien decidió gastar una broma a los familiares de Ortega Smith en Figueras, Asturias. La acción consistió en situar dos banderas, una republicana y otra arco iris de reivindicación del Orgullo Gay en lo más alto del edificio. Vox ha calificado la acción de "asalto y allanamiento" según su líder, Santiago Abascal.

Ortega Smith posee una vivienda familiar en Figueras donde pasa temporadas de verano y que según informa la Voz de Asturias, tendría problemas con la licencia de la parcela y el catastro.

Contra Vox vale todo

Santiago Abascal, líder de Vox, ha denunciado, a través de su perfil en Twitter, la colocación de banderas republicanas y multicolor en los edificios de familiares de Ortega Smith. "Mientras otros se victimizan por unas caceroladas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes... las casas de los familiares de Ortega Smith si son asaltadas y allanadas" ha afirmado

El líder de Vox, Santiago Abascal, denuncia que "Contra Vox vale todo" y añade que "los medios lo llaman trastada. Están empeñados en que esto acabe mal" ha dicho en su comentario en la red social.

Ortega Smith, Vox, también se refirió al incidente a través de su perfil de Twitter. "Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan".

La casa de Ortega Smith

La casa de Ortega Smith en Figueras, una antigua fábrica conservera, está en cuestionamiento como informa el medio la Voz de Asturias después de que se conociera que se había convertido en vivienda sin que constara tal cambio del uso de la parcela en el catastro.

El Ayuntamiento de Castropol comunicó que revisaría toda la documentación de la parcela industrial y cómo llegó a transformarse en vivienda. Ortega Smith, en su declaración de bienes ante el Congreso, ha cambiado los porcentajes de diversas fincas de las que es propietario.