Publicidad

POLÉMICA EN LAS REDES

Ciudadanos pide que se le quite el tratamiento de "molt honorable" a De Gispert por decirle a Arrimadas que se vaya de Cataluña

Nuria de Gispert ha arremetido otra vez contra Inés Arrimadas. Esta vez la ha llamado "inepta e ignorante", y vuelve a invitarla a que se marche de Cataluña. Las redes han estallado contra Gispert. En Ciudadanos piden que se le retire el tratamiento de "Molt Honorable".

En el debate de política general en el Parlament interviene Inés Arrimadas, líder de la oposición y del partido más votado en Cataluña. Critica la marcha de la economía en la comunidad. Inmediatamente Núria de Gispert tira de Twitter para responder con descalificaciones a la líder de Ciudadanos. La expresidenta del Parlament la tilda de inepta e ignorante y la invita a marcharse de Cataluña. Unas palabras que, para la propia Arrimadas, demuestran supremacismo, xenofobia y odio.

La polémica ha sacudido las redes, con memes y críticas a la actitud de de Gispert, de quien algunos dicen sentir vergüenza o le piden tolerancia. Incluso la Fundación Internacional de DD. HH. ha condenado sus palabras y le ha pedido reflexión y respeto.

Extrañado, el candidato a alcalde de Barcelona, Manuel Valls, considera que no es posible una reacción así, como la de De Gispert, y dice que hay que recuperar el diálogo y la convivencia. Ciudadanos ha llegado a pedir en el Parlament que se le retire el título de 'molt honorable', que le corresponde como expresidenta de la cámara.

No es la primera vez que Nuria de Gispert pide a Arrimadas que regrese a Cádiz, donde nació. También en esta ocasión se ha disculpado por sus palabras.

Publicidad