Albert Rivera

Publicidad

con el fin de evitar del adoctrinamiento en las aulas.

Ciudadanos pide crear la Agencia Independiente de Alta Inspección Educativa del Estado

La propuesta de la proposición de ley para la creación de esta Agencia se produce después de que este martes el Congreso rechazara impulsar distintas medidas contra el adoctrinamiento político en los centros escolares de Cataluña, además de en Baleares y Comunidad Valenciana, denunciado por Ciudadanos.

Ciudadanos ha propuesto este miércoles la creación de la Agencia Independiente de la Alta Inspección Educativa, que asumiría las funciones de la actual Alta Inspección Educativa, figura recogida en los distintos estatutos de autonomía, con el fin de evitar, entre otras cosas, el adoctrinamiento en las aulas.

Lo ha anunciado este miércoles en el Congreso el líder de la formación naranja, Albert Rivera, que ha calificado esta Agencia de "absolutamente necesaria después de cuarenta años".

La propuesta de la proposición de ley para la creación de esta Agencia se produce después de que ayer el Congreso rechazara impulsar distintas medidas contra el adoctrinamiento político en los centros escolares de Cataluña, además de en Baleares y Comunidad Valenciana, denunciado por Ciudadanos.

Las funciones del nuevo organismo serían las que permitan garantizar el "cumplimiento de la legalidad y, por consiguiente, de los derechos fundamentales implicados en la educación, en particular los de padres y menores".

Ciuadanos solo contó ayer con el apoyo de UPN y Rivera ha manifestado: "Nos vemos obligados" a presentar la proposición de ley después de "los aplausos del PSOE al PNV, al Pdecat, y vista la abstención del PP".

"Si no hacen algo ellos nosotros no vamos a permanecer paralizados mirando hacia otro lado", "ha llegado el momento de garantizar los derechos y libertades en las aulas de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de España", ha añadido Rivera.

Publicidad