Publicidad

TRAS LA REUNIÓN CON EL EQUIPO NEGOCIADOR DEL PSOE

Ciudadanos no llega a un acuerdo con el PSOE en materia laboral, fiscal y educativa

El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asegura que tienen que "seguir trabajando" porque hay puntos en los que todavía no están "de acuerdo" y que "son muy importantes para Ciudadanos". Aun así ha destacado que sí ha habido algunos avances con el PSOE.

El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que no hay acuerdo con el Partido Socialista en materia de "educación, el mercado laboral, en burbuja política y en temas de impuestos". Recalca que hay temas en los que "hay que seguir trabajando".

Villegas ha reconocido que aún existen obstáculos en las negociaciones con el PSOE, sobre todo en impuestos, mercado laboral y política educativa, y mantienen que se abstendrán en la investidura aunque lleguen a un acuerdo "global".

Ha dado cuenta de los avances y desacuerdos en la Cámara después de que los equipos de Ciudadanos y PSOE se hayan sentado por tercera vez a negociar un acuerdo para facilitar un gobierno de Pedro Sánchez, al margen de otras reuniones técnicas que han tenido.

Otra de las cosas que quieren incluir en ese pacto que tiene que ser "global", ha subrayado, es la resolución que el comité federal del PSOE aprobó el 28 de diciembre en la que expresamente rechaza la autodeterminación, el separatismo y las consultas que buscan el enfrentamiento social.

De momento, Ciudadanos no contempla votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez, aunque finalmente alcancen un pacto porque eso es lo que acordaron los órganos ejecutivos del partido.

Publicidad