"NO ES UNA PERSONA IDÓNEA"

Ciudadanos emplaza a Rajoy a tomar una decisión sobre Catalá

Aguado ha recalcado que, ante las "explicaciones insuficientes" sobre la situación de la Fiscalía que ha dado Catalá y vista su "incapacidad", Ciudadanos considera que "no es la persona idónea" para seguir en el Ministerio.

Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de MadridEFE

Publicidad

El líder de CiudadanosMadrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Ignacio Aguado, ha emplazado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a tomar una decisión sobre el ministro Rafael Catalá, de quien ha considerado que no es una persona idónea para seguir al frente de Justicia.

En declaraciones durante una visita al mercadillo de la localidad madrileña de Majadahonda, Aguado ha recalcado que, ante las "explicaciones insuficientes" sobre la situación de la Fiscalía que ha dado Catalá y vista su "incapacidad", Ciudadanos considera que "no es la persona idónea" para seguir en el Ministerio. Por ello, ha emplazado a Mariano Rajoy a que tome una "decisión al respecto".

El dirigente de Ciudadanos ha explicado que su formación no se conforma con dimisiones y ha reclamado una reforma de la ley para que José Manuel Maza "no sea el fiscal general del Gobierno".

En este punto, ha reclamado la dimisión de Maza y "especialmente ahora que ha intentado frenar" la dimisión de Manuel Moix. Asimismo, ha deseado la designación "pronto" de un Fiscal Anticorrupción que sea un "adalid" en la lucha contra la corrupción.

Publicidad

El jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, y el abogado del PP, Alberto Durán

El fiscal Anticorrupción, en el juicio por el 'caso mascarillas': "Desde luego no era el número uno el presidente del Gobierno"

El juicio por el 'caso mascarillas' quedará visto para sentencia. Momento de las alegaciones finales y el turno de la última palabra. La Fiscalía mantiene su petición de penas aunque las acusaciones populares, con el PP al frente, rebajan su petición para Aldama abriendo la puerta a que no entre a prisión.

Voto por correo de las Elecciones de Andalucía 2026: qué es la documentación electoral y qué contiene

Voto por correo de las Elecciones de Andalucía 2026: qué es la documentación electoral y qué contiene

El voto por correo envía al domicilio indicado por el elector una serie de documentos que se deben rellenar para validarlo. ¿Qué es la documentación electoral y qué contiene?