Publicidad

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Ciudadanos dice que Rajoy "ha tirado la toalla" para formar gobierno

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asegura que Mariano Rajoy "ha tirado la toalla para poder presidir España". Según Ciudadanos lo hizo en el momento en el que renunció la propuesta del Rey para intentar formar Gobierno.

José Manuel Villegas, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "ha tirado la toalla para poder presidir España". Villegas en rueda prensa ha considerado que Rajoy "de alguna forma ha tirado la toalla para presidir España. Lo hizo al renunciar a la propuesta del Rey para intentar formar gobierno y enfrentarse a una sesión de investidura".

El vicesecretario de Ciudadanos ha asegurado que esta misma semana su partido iniciará conversaciones con el PSOE y que ya están preparados los equipos de trabajo de ambos partidos para el inicio de las negociaciones. Estas reuniones, ha advertido Villegas, están condicionadas a que el PSOE no pacte con Podemos, en cuyo caso no habría diálogo de su formación con los socialistas.

El dirigente de Ciudadanos también ha indicado que el PP tendrá que decidir "si sigue apostando por un liderazgo contaminado por los casos de corrupción, aunque no tenga vinculación directa, y que creemos que ha arrojado la toalla al no intentar en ningún caso buscar mayorías para la votación de investidura cuando decidió pasar palabra ante la propuesta del Rey".

Villegas le ha pedido tanto al PP como al PSOE "generosidad e inteligencia" a la hora de afrontar el proceso que se ha abierto  a partir del 20 de diciembre: "Que el PSOE deje de pensar en su problemas internos y que el PP sea capaz de planta cara a la corrupción y que piensen en los problemas de España y de los españoles".

Sobre la figura de Mariano Rayoy, Villegas ha considerado que difícilmente puede encabezar "esta etapa de regeneración democrática en la que la lucha contra la corrupción será fundamental.El PP tendrá que tomar sus decisiones".

Villegas se ha referido al lema "El procés ens roba" (El proceso nos roba), utilizado hoy durante la concentración de Sociedad Civil Catalana contra los planes independentistas del gobierno catalán, como un lema "provocador". El eslogan utilizado está basado en el "Espanya ens roba (España nos roba), utilizado por los independencias catalanes "contra España y el resto de los españoles".

Publicidad