Juan Marín

Publicidad

MARÍN DECLARA QUE NO LE SORPRENDE EL ANUNCIO DE DÍAZ

Ciudadanos avisa a Susana Díaz de que si deja la Junta habrá que renegociar el acuerdo que tienen sus partidos

El presidente de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín ve compatible que susana Díaz tenga el cargo de presidenta de la Junta y el liderazgo socialista, aunque informa que en este caso su partido y el PSOE tendrán que renegociar el acuerdo de investidura.

El presidente de Ciudadanos Andalucía (Cs), Juan Marín, ha opinado hoy que ve compatible que Susana Díaz compatibilice el cargo de presidenta de la Junta con el liderazgo socialista, pero ha avisado de que entonces su partido y el PSOE tendrán que 'renegociar" el acuerdo de investidura.

Marín ha declarado que no le coge de sorpresa el anuncio de que Susana Díaz anunciará su candidatura a la secretaría general del PSOE el 26 de marzo que, "de hecho, teníamos previsiones de que pudiera hacerlo incluso antes".

Además de expresar su respeto por esta decisión interna del PSOE y de Susana Díaz, el dirigente de la formación naranja ha considerado "compatible" que Díaz sea presidenta andaluza y líder federal de los socialistas.

Sin embargo, ha insistido en la idea de que, si la jefa del Ejecutivo andaluz abandona esta responsabilidad, el PSOE y Ciudadanos tendrán que "renegociar" el acuerdo de investidura que firmaron hace dos años.

Publicidad

Vigilia de sindicatos

La "vigilia" de los sindicatos: UGT Y CCOO se encierran para defender la reducción de la jornada laboral

Durante toda la noche y encerrados en una parroquia, es el punto de partida a una jornada marcada por concentraciones en todo el país para "exigir las retirada de las enmiendas a la totalidad", en palabras de Unai Sordo, secretario general de CCOO.

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El Congreso aprueba la ampliación del permiso parental con apoyo de todos los partidos, excepto Vox

El permiso parental fue aprobado en el Consejo de Ministros el pasado mes de julio y faltaba que el Congreso de los Diputados lo convalidara.