Publicidad

LA DECISIÓN FINAL ES DEL CONSEJO POLÍTICO DE PODEMOS NAVARRA

Los círculos de Podemos en Navarra rechazan un pacto electoral con EH Bildu y Geroa Bai

La negativa de las bases de Podemos afecta a un pacto electoral para el Congreso, impulsado por Geroa Bai y EH Bildu que el 20-D perdieron la representación obtenida en esta Cámara hace cuatro años.

El Consejo Político de Podemos Navarra tiene la última palabra y hoy decidirá sobre un posible pacto para las elecciones del 26 de junio con Geroa Bai y EH Bildu, pero los círculos ya le han marcado la dirección que debe seguir después de que anoche por unanimidad todos ellos dijeron "no" a este acuerdo.

La negativa de las bases de Podemos afecta a un pacto electoral para el Congreso, impulsado por las dos formaciones nacionalistas, que el 20-D perdieron la representación obtenida en esta Cámara hace cuatro años.

La idea inicial era que también confluyera en la candidatura única Izquierda-Ezkerra, de manera que se unieran así las cuatro fuerzas que han protagonizado el cambio de Gobierno en Navarra, pero la dirección de esta formación rechazó la propuesta nada mas conocerla.

Las bases de Podemos también han rechazado una concurrencia conjunto del cuatripartito al Senado, como hicieron en diciembre con la candidatura "Aldaketa" que obtuvo un escaño. La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha valorado la importancia de las bases en la organización política y al respecto destaca en un comunicado que, "aunque la última palabra esté en el Consejo Ciudadano estatal, siempre han escuchado la opinión de los territorios, tal y como sucederá hoy".

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.