27.007833

Publicidad

Inhabilitación de Quim Torra

5 detenidos durante los altercados en Barcelona contra la inhabilitación de Quim Torra

Miembros de los CDR y de entidades separatistas han sido detenidos por desórdenes públicos tras lanzar a los Mossos cabezas de cerdo en señal de protesta contra la inhabilitación de Quim Torra.

Grupos de CDR y las entidades separatistas han respondido a la inhabilitación de Quim Torra, en pleno centro de Barcelona, portando muñecos disfrazados de jueces, con cabezas de cerdo, que luego han lanzado a los Mossos d'Esquadra. Los manifestantes han arrojado en la calle bolsas de basura y han quemado algunos contenedores.

La policía autonómica ha frustrado su intento de llevar la protesta hasta la Delegación del Gobierno. En total se han detenido a cinco personas por desórdenes públicos durante los altercados que se produjeron.

La manifestación convocada por los CDR ha terminado con diversos incidentes en el centro de Barcelona. A parte de los lanzamientos de cabezas de cerdo a los agentes, un grupo de manifestantes ha montado barricadas y quemado algunos contenedores en la Ronda de Sant Pere.

Los máximos momentos de tensión se vivieron en torno a las 21.15 horas, cuando los manifestantes llegaron al Parque de la Ciutadella y reventaron el cierre de las puertas de uno de los accesos para llegar a las puertas del Parlament.

En el interior del parque, algunos manifestantes arrojaron a los Mossos d'Esquadra piedras y material de obra que encontraron en el suelo, por lo que los agentes advirtieron por megafonía de que cesara el lanzamiento de objetos o de lo contrario tendrían que intervenir.

Finalmente los CDR fueron saliendo del parque sin necesidad de que los agentes antidisturbios realizaran cargas, pero algunos de ellos se dirigieron hacia la Ronda de Sant Pere, donde un grupo de CDR movieron contenedores hacia el centro de la calzada y prendieron fuego a algunos de ellos.