Tensión en Cataluña

Centenares de personas arrojan bolsas de basura ante Delegación del Gobierno en Barcelona

Las ideas no dejan de surgir en una nueva jornada de protestas en las calles de Barcelona.

  • La imagen contrasta con la del sábado por la noche
  • Consideran que la Delegación del Gobierno es un "vertedero"
Imagen de las bolsas de basura con los rostros de algunos políticos

Publicidad

Sobre las 18:30 horas, un centenar de independentistas se han concentrado en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Barcelona para lanzar bolsas de basuras en señal de protesta, en la calle Mallorca.

Lo hacen, dicen, porque consideran al edificio como el lugar "idóneo" donde arrojar los residuos, y como toda bolsa de basura, "ha de ser lanzada al vertedero".

Frente a los manifestantes se encuentra, en primera fila, un operativo de Mossos d'Esquadra que se asegura de mantener el orden mientras llegan más protestantes a la manifestación.

Llama la atención como la masa de gente se abre a medida que se incorporan nuevos asistentes. Lo hacen pare dejarles paso y, de esta manera, poder seguir lanzando las bolsas de basura.

Esta imagen contrasta con la del sábado por la noche, en la que miles de manifestantes pacifistas independentistas celebraron, al grito de "¡hemos ganado!", el abandono de los Mossos de la Via Laietana debido al buen establecimiento del orden, mientras se daban besos y abrazos.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.