Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Celia Villalobos, sobre Rajoy: "Tendría que haberle dedicado más tiempo al partido"

Celia Villalobos ha opinado en Espejo Público sobre los diferentes grupos del Congreso de los Diputados. Sobre Podemos, dice que siempre hacen algo para "que se convierta en el centro" y dice que Iglesias "es muy pícaro a la hora de plantear su presencia en el Parlamento". Sobre el PSOE señala que "está intentando que nos rompamos todos" y dice "señor Sánchez, váyase". Preguntada sobre su partido, dice que defiende su postura de formar una gran coalición y señala que Rajoy ha sabido sacar al país de la crisis aunque tendría que haber dedicado más tiempo al partido y a los medios.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha explicado en una entrevista en Espejo Público que en su opinión, los nuevos partidos que han llegado a la Cámara van a rebajar el tono y determinados lenguajes que según ella "no son muy propios del hemiciclo".

De Pablo Iglesias dice que "es muy pícaro a la hora de plantear su presencia en el Parlamento" y cree que él o las personas de su grupo siempre hacen algo "que se convierta en el centro". Sobre lo que el líder de Podemos dijo del expresidente del Gobierno Felipe González, Villalobos dice que "nunca se me hubiera ocurrido decir lo que dijo de González" y señala que fue un "golpe bajo e innecesario".

Preguntada por la supuesta fractura interna de Podemos, Villalobos se pregunta "¿hay fractura o es lo que el PSOE quiere que parezca?". Apunta que Pedro Sánchez quiere seguir siendo el secretario general de los socialistas y explica que todo lo que está haciendo el PSOE "va en ese sentido", y añade "lo que está intentando el PSOE es que nos rompamos todos" para parecer "el único perfecto". Villalobos concluye "señor Sánchez, váyase".

Tras ser preguntada sobre la polémica que surgió por el reparto de sillas en el Parlamento, no contesta pero dice que "esta legislatura se está convirtiendo en un circo a siete pistas" y señala que el PSOE está intentando formar gobierno pese a saber que es imposible.

De Mariano Rajoy dice que ha sido un gran presidente del Gobierno y señala que "cogió el país en una situación de crisis absoluta y ha salido de esa crisis con su trabajo y su esfuerzo" aunque concluye "Rajoy tendría que haberle dedicado más tiempo al partido".

También ha explicado su posición sobre la propuesta de Compromís y Podemos de cambiar el nombre al Congreso de los Diputados, dice que es algo "fuera de la realidad" y cree que hay que trabajar en "lo que de verdad importa".

Publicidad