298.005167

Publicidad

rey Juan Carlos

Celestino Corbacho, sobre el rey Juan Carlos: "Debe prevalecer la presunción de inocencia"

El ministro de Trabajo defiende la labor del rey Juan Carlos, como jefe de Estado durante 42 años de España, un tiempo en el que nuestro país se ha colocado como uno de los más importantes del mundo.

El exministro de Trabajo e Inmigración durante el gobierno de José Luis Rodrñiguez Zapatero es uno de los firmantes del manifiesto de apoyo a la labor política del rey Juan Carlos.

En una entrevista en Espejo Público, ha explicado sus razones para respaldar el papel del rey emérito:

"El manifiesto no tiene un carácter político de posicionamiento, sino de reivindicar los méritos que a lo largo de 42 años se han producido en la sociedad española como consecuencia del pacto de la Constitución. También el modelo de Estado que emanó de ese acuerdo.

No se puede obviar que al frente de todo ello ha estado Juan Carlos I, que ha ejercido la responsabilidad máxima como jefe del Estado. Creo que en un momento en el que hay una intencionalidad clara de intentar liquidar todo eso, es el momento de salir en defensa de los valores en su conjunto.

Creo que la presunción de inocencia en un estado de derecho hay que preservarla. Hay comentarios y opiniones como si hubiera una sentencia. Dejemos que los tribunales vayan trabajando. Ellos tendrán que dirimir si, de lo que es notorio y publico, se deriva alguna responsabilidad penal o fiscal.

Mientras, la presunción de inocencia debe prevalecer por encima de cualquier posición. Las conductas personales no pueden quedar al margen de una posible censura, pero tampoco deben empañar una gestión de 42 años que ha permitido a España ser una de las naciones más importantes de Europa y del mundo.

Si algún día hay que reformar la Constitución, habrá que hacerlo de manera tranquila, pero no para dinamitarla ni tampoco las instituciones que emanan de ella".

Publicidad