Los Mossos cargan contra los soberanistas tras lanzarles polvos de colores

Publicidad

les avisan: "os arrepentiréis"

Los CDR piden la dimisión de Torra y Buch y les acusan de "traidores"

Los CDR han pedido la dimisión de Torra y Buch después de que esta mañana los Mossos cargaran en varias ocasiones contra manifestantes independentistas que pretendían boicotear una manifestación de la asociación de policías y guardias civiles. Los CDR han explicado, en su cuenta de Twitter que les da "vergüenza" que no hayan denunciado la entrada "aquellos que sólo saben hacer uso de la violencia".

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han urgido este sábado la dimisión del presidente catalán, Quim Torra, y del conseller de Interior, Miquel Buch, después de que los Mossos d'escuadra cargaran contra los manifestantes en la manifestación de esta mañana y han advertido: "Lo pagaréis".

Los Mossos d´Esquadra han cargado en Barcelona contra grupos de independentistas

Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados este sábado en Barcelona en una manifestación de protesta por la marcha convocada por policías nacionales y guardias civiles. Desde Twitter, los CDR han denunciado la actuación de los Mossos sobre los manifestantes independentistas: "Están masacrando a los nuestros. ¡Desconvocamos! Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel Buch, Quim Torra, Govern y Ayuntamiento de Barcelona". "Nos da vergüenza que no hayáis denunciado la entrada de aquellos que sólo saben hacer uso de la violencia", han añadido los CDR, que en otro tuit han reclamado explícitamente la "dimisión" de Torra y Buch.

Tanto los CDR como organizaciones de la izquierda independentista, entre ellas Arran, han convocado esta tarde una concentración ante la comisaría de los Mossos en Les Corts para exigir la libertad de los detenidos esta mañana.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.