Los Mossos cargan contra los soberanistas tras lanzarles polvos de colores

Publicidad

les avisan: "os arrepentiréis"

Los CDR piden la dimisión de Torra y Buch y les acusan de "traidores"

Los CDR han pedido la dimisión de Torra y Buch después de que esta mañana los Mossos cargaran en varias ocasiones contra manifestantes independentistas que pretendían boicotear una manifestación de la asociación de policías y guardias civiles. Los CDR han explicado, en su cuenta de Twitter que les da "vergüenza" que no hayan denunciado la entrada "aquellos que sólo saben hacer uso de la violencia".

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han urgido este sábado la dimisión del presidente catalán, Quim Torra, y del conseller de Interior, Miquel Buch, después de que los Mossos d'escuadra cargaran contra los manifestantes en la manifestación de esta mañana y han advertido: "Lo pagaréis".

Seis independentistas han sido detenidos en los altercados registrados este sábado en Barcelona en una manifestación de protesta por la marcha convocada por policías nacionales y guardias civiles. Desde Twitter, los CDR han denunciado la actuación de los Mossos sobre los manifestantes independentistas: "Están masacrando a los nuestros. ¡Desconvocamos! Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel Buch, Quim Torra, Govern y Ayuntamiento de Barcelona". "Nos da vergüenza que no hayáis denunciado la entrada de aquellos que sólo saben hacer uso de la violencia", han añadido los CDR, que en otro tuit han reclamado explícitamente la "dimisión" de Torra y Buch.

Tanto los CDR como organizaciones de la izquierda independentista, entre ellas Arran, han convocado esta tarde una concentración ante la comisaría de los Mossos en Les Corts para exigir la libertad de los detenidos esta mañana.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.