139.725333

Publicidad

Sentencia del 'procés'

Cayetana Álvarez de Toledo, en Barcelona: "Hay una alianza entre los rectores y unos 'matoncitos' subvencionados"

Álvarez de Toledo ha acudido a un acto en la Plaza Universitat de Barcelona, donde acampan desde hace días decenas de estudiantes que protestan contra la sentencia del 'procés'. Allí ha criticado que estos estudiantes impidan que otras personas "puedan educarse".

La portavoz parlamentaria y cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acudido a la Plaza Universitat, donde desde hace días hay decenas de estudiantes independentistas acampados, para ofrecer un acto con motivo de las elecciones generales de 2019.

Nuevas Generaciones del PP ha montado una carpa a escasos 20 metros del lugar donde acampan los estudiantes e incluso alguno de ellos se han acercado para escuchar las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo.

Preguntada por una periodista de Antena 3 Noticias sobre los estudiantes acampados, la diputada del PP pide que no se vayan porque están en su derecho pero asegura que ellos tampoco se van a ir "ni de las calles de Cataluña, ni de Barcelona ni de la Democracia".

"Defendemos la Democracia y los derechos de todos, defendemos que España es un Estado de Derecho y que todos los estudiantes tienen derecho a ir a clase frente a la alianza insólita entre los rectores y unos 'matoncitos' subvencionados que impiden que otros alumnos puedan ejercer su derecho a la educación", dice Álvarez de Toledo.

La portavoz parlamentaria del PP cree que estos estudiantes lo que están intentando es "impedir que otras personas puedan educarse y mejorar", algo que considera un "clásico del nacionalismo, que tiene una consigna: muera la inteligencia y muera la razón".

Publicidad