Sentencia del 'procés'

Cayetana Álvarez de Toledo, en Barcelona: "Hay una alianza entre los rectores y unos 'matoncitos' subvencionados"

Álvarez de Toledo ha acudido a un acto en la Plaza Universitat de Barcelona, donde acampan desde hace días decenas de estudiantes que protestan contra la sentencia del 'procés'. Allí ha criticado que estos estudiantes impidan que otras personas "puedan educarse".

Cayetana Álvarez de Toledo renunciaría a liderar la candidatura en Barcelona en favor de Arrimadas como “gesto de compromiso con España Suma”

Publicidad

La portavoz parlamentaria y cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acudido a la Plaza Universitat, donde desde hace días hay decenas de estudiantes independentistas acampados, para ofrecer un acto con motivo de las elecciones generales de 2019.

Nuevas Generaciones del PP ha montado una carpa a escasos 20 metros del lugar donde acampan los estudiantes e incluso alguno de ellos se han acercado para escuchar las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo.

Preguntada por una periodista de Antena 3 Noticias sobre los estudiantes acampados, la diputada del PP pide que no se vayan porque están en su derecho pero asegura que ellos tampoco se van a ir "ni de las calles de Cataluña, ni de Barcelona ni de la Democracia".

"Defendemos la Democracia y los derechos de todos, defendemos que España es un Estado de Derecho y que todos los estudiantes tienen derecho a ir a clase frente a la alianza insólita entre los rectores y unos 'matoncitos' subvencionados que impiden que otros alumnos puedan ejercer su derecho a la educación", dice Álvarez de Toledo.

La portavoz parlamentaria del PP cree que estos estudiantes lo que están intentando es "impedir que otras personas puedan educarse y mejorar", algo que considera un "clásico del nacionalismo, que tiene una consigna: muera la inteligencia y muera la razón".

Publicidad

La Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía asisten por la mañana a la Misa del Papa León XIV y por la tarde al concierto de Bad Bunny

Las hijas de los Reyes han compaginado sus actos de agenda con una escapada de ocio. Por la mañana asistieron a la Santa Misa y por la tarde al concierto de Bad Bunny.

Imagen del papa León XIV, ovacionado tras el esperado e histórico discurso en el Congreso

El histórico discurso del papa León XIV en el Congreso: "Les invito a alzar la mirada porque cada decisión pública toca a personas de carne y hueso"

El papa León XIV ha pronunciado su discurso ante el Congreso de los Diputados. Durante su intervención, ha abordado temas como la inmigración, que Europa vuelva al rearme para responder a las crisis o la defensa de la fe.