169.002333

Publicidad

Sesión de control

Cayetana Álvarez de Toledo, a Carmen Calvo: "Son el partido de los falsos test chinos y de los muertos mal contados"

Cayetana Álvarez de Toledo ha vertido una serie de acusaciones al Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus.

En resumen

  • Álvarez de Toledo acusa al Gobierno de una "negligencia se cuenta en miles de vidas rotas"
  • La respuesta de Carmen Calvo ha sido: ¿Qué le pasaría a usted si encontrara algo en lo que coincide conmigo? Se descompondría en su marco mental"

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al Gobierno de haber realizado una gestión de la crisis del coronavirus. "Lideramos el exceso de muerte porque lideramos el efecto de previsión", ha señalado, dirigiéndose a la vicepresidenta Carmen Calvo.

Durante la sesión de control al Gobierno, Álvarez de Toledo ha dicho a Calvo que "su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas y en millones de vidas arruinadas". "Piénselo, si por esto no se dimite, entonces por qué", ha señalado.

Tras estas primeras palabras, la portavoz popular ha acusado al PSOE de ser "el partido de los falsos test chinos, de las mascarillas inútiles, de los sanitarios sin EPI, de los comités opacos, de los expertos imaginarios, de las mentiras a la CNN y a los españoles, de los muertos mal contados, el partido de la letal imprevisión". Tras sus duras palabras ha pedido a Carmen Calvo que sea "más humilde" y de "las gracias a Ayuso y a la Comunidad de Madrid".

En su turno de respuesta, Carmen Calvo ha pedido a la portavoz popular que sea "racional". "La democracia es diversidad y confrontación pero también colaboración", ha señalado

"¿Qué le pasaría a usted si encontrara algo en lo que coincide conmigo? Se descompondría en su marco mental. Yo le digo que pasaría, estaría más tranquila porque ambas seríamos más útiles para España", ha concluido la vicepresidenta.

Publicidad