58.850667

Publicidad

Coronavirus

Cataluña acepta la intervención del Ejército por primera vez durante la pandemia de coronavirus

Este mediodía, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han empezado a trabajar en la desfinfección de un centro de menores y varias residencias de Badalona

En resumen

  • El centro de menores está formado por niños de entre 0 y 12 años
  • Podría haber hasta 19 casos de coronavirus en el centro

Se han detectado cuatro casos de coronavirus en un centro de menores en Badalona, Barcelona. Por ello, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado para desinfectar el lugar, primera vez que la Generalitat de Cataluña pide ayuda al Ejército durante la epidemia de coronavirus en España.

Esther Cabanes, directora general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, ha sido la encargada de pedir esta intervención.

A pesar de que hayan cuatro casos detectados, sospechan de que puedan haber 15 más, llegando a un total de 19 casos de coronavirus. El centro está formado por 25 menores en riesgo de exclusión social, de niños entre 0 y 12 años.

Pero no solo han intervenido en este centro. La UME también se ha desplazado a varias residencias geriátricas de Badalona para desinfectarlas. La petición fue realizada por el Ayuntamiento de la localidad.