Publicidad

CUBRIRÁ UNA PARTE DE LA FIANZA

Castro autoriza la venta de la vivienda de la Infanta Cristina y Urdangarin en Pedralbes

Para la consolidación del acuerdo de venta, cifrado en más de seis millones de euros, debía recibir el permiso de Castro, puesto que el inmueble fue embargado en lo que respecta al 50% propiedad de Iñaki Urdangarin al no haber hecho frente a la fianza de responsabilidad civil.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha autorizado la venta de la vivienda que la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, poseen en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Mediante un auto dictado este jueves, el juez ha señalado entre otras condiciones que ambos deben asumir, con carácter previo a la venta, el compromiso de ingresar en la cuenta del Juzgado un total de 2,3 millones de euros resultante de cancelar el embargo que pesa sobre la mitad del palacete, correspondiente a Urdangarin.

Para la consolidación del acuerdo de venta, cifrado en más de seis millones de euros, debía recibir el permiso de Castro, puesto que el inmueble fue embargado en lo que respecta al 50% propiedad de Urdangarin al no haber hecho frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros, posteriormente reducida a 6,1 millones, que a finales de 2013 le fue impuesta de forma conjunta con su exsocio, Diego Torres.

Publicidad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen

El Gobierno aprueba la declaración de zona catastrófica en las zonas afectadas por los incendios y lluvias de este verano

Las zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil han sido declaradas en la primera reunión del Consejo de Ministros.

Margarita Robles, ministra de Defensa

Margarita Robles señala a las comunidades autónomas por la oleada de incendios: "No han asumido sus obligaciones en muchísimos casos"

Continúa la disputa entre Gobierno y PP por la responsabilidad de la gestión de los incendios que han marcado este mes de agosto en España. Feijóo ha propuesto un registro de pirómanos que conllevaría que los condenados con sentencia firme lleven una pulsera telemática.