Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Pablo Casado y Edmundo Bal cargan contra Meritxell Batet por no frenar el discurso de Bildu

El líder de PP y el portavoz de Ciudadanos han reprochado a la presidenta del Congreso en el debate de investidura de Pedro Sánchez que no llamara al orden a la representante de Bildu por faltar el respeto al Rey.

Pablo Casado y Edmundo Bal han expresado su indignación en el Congreso de los Diputados por la actitud de la presidenta, Meritxell Batet, durante el discurso de la portavoz de Bildu en el debate de investidura de Pedro Sánchez.

El líder del PP, Pablo Casado, ha calificado de "infame" la exposición de Merche Aizpurua: "Ha vertido descalificaciones a las instituciones del Estado".

"Pero lo más escandaloso es que el candidato a la presidencia del Gobierno no ha defendido ni la Constitución ni al Rey", añadió.

Del mismo modo ha intervenido Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, que ha reprochado a Meritxell Batet que no permitiera retirar del diario de sesiones esos descalificativos.

Por su parte, la presidenta del Congreso ha recordado que "la época en la que no se permitían las críticas ya ha pasado".

Publicidad