44.842667

Publicidad

Coronavirus

Pablo Casado espera más medidas contra el coronavirus e Inés Arrimadas muestra su voluntad de colaborar

El presidente del Partido Popular ha rechazado negociar los presupuestos con el gobierno, a pesar del llamamiento de Pedro Sánchez. Pablo Casado considera que las medidas que se adoptan no son suficientes, pero apoya las que sí se van a aplicar. También la líder de Ciudadanos muestra su voluntad de colaborar.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno mayor actuación, entre otras cosas, estableciendo un "mando único" de coordinación de todas las administraciones.

Pese a considerar "insuficiente" ese decreto-ley, se ha abierto a apoyarlo en el Congreso.

"Apoyaremos la convalidación de este real decreto-ley con la petición o el deseo de que sea completado con más medidas", ha demandado Casado después de que Sánchez haya avanzando el acuerdo del Consejo de Ministros para adelantar a las comunidades 2.800 millones de euros y la movilización de mil millones de euros del Fondo de Contingencia para intervenciones sanitarias prioritarias, entre otras medidas.

Inés Arrimadas, dispuesta a colaborar

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha trasladado su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez para que tome "inmediatamente" medidas "contundentes" frente al nuevo coronavirus y ha ofrecido la colaboración de su grupo parlamentario para aprobar unos Presupuestos de "emergencia nacional".

Arrimadas ha calificado de "muy preocupante" la situación en España por el Covid-19 ante el aumento "exponencial" en el número de casos registrados.

Tras subrayar que "no hay tiempo que perder", ha afirmado que Cs se pone "a disposición del Gobierno" para consensuar y apoyar la tramitación "urgente" de unos Presupuestos Generales del Estado de "emergencia nacional" para 2020.

Publicidad