130.005167

Publicidad

Rey Juan Carlos

Pablo Casado defiende a Felipe VI y evita hablar de la investigación sobre Juan Carlos I

Pedro Sánchez ha mostrado su inquietud por los datos que se están conociendo sobre esas cantidades de dinero que, supuestamente, recibió el anterior rey desde Arabia Saudí.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha elogiado la figura del rey Felipe VI y su "conducta ejemplar", al tiempo que ha eludido valorar las últimas informaciones referidas a su padre, el rey Juan Carlos y las cantidades de dinero que, supuestamente, recibió el anterior rey desde Arabia Saudí..

Tras un acto electoral en San Sebastián, Casado ha sido cuestionado sobre si las últimas informaciones referidas a las investigaciones abiertas a Juan Carlos I pueden afectar a la imagen de la Monarquía, a lo que ha respondido expresando su apoyo al rey Felipe VI.

"Desde el PP apoyamos al jefe del Estado, el rey Felipe VI, y su conducta, que ha sido ejemplar y transparente en estos seis años de reinado", ha contestado el líder popular.

Poco antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez reconocía que le perturban las últimas noticias que apuntan al rey emérito y celebraba que la Casa Real que se haya desmarcado de don Juan Carlos. Insisten desde el Gobierno en que se trata de una situación del pasado, que no mancha en absoluto la imagen actual de la monarquía.

"Hablamos de una situación del pasado, del rey emérito, no hablamos de Felipe VI ni de la Jefatura del Estado", decía Carmen Calvo.

Podemos sigue pidiendo una comisión de investigación en el Congreso, pero ha evitado pronunciarse sobre el tema.

Publicidad