Publicidad

Elecciones generales 2019

Casado carga contra el manifiesto independentista de "los socios y aliados de Sánchez"

Pablo Casado ha criticado que los partidos nacionalistas que han suscrito el manifiesto a favor de la autodeterminación de Cataluña son los "socios y aliados" de Pedro Sánchez.

En resumen

  • Casado recuerda que frente a la foto del manifiesto firmado por los "socios de Sánchez" se encuentra el PP
  • Ha reivindicado el "equipo de experiencia, gestión y concordia" que tiene el Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado contra el manifiesto que suscribieron ayer partidos independentistas de Cataluña, País Vasco, Baleares, Navarra y Comunidad Valencia y recordó que los firmantes son "los socios y aliados de Pedro Sánchez" para llegar a La Moncloa y gobernar en comunidades y ayuntamientos.

Casado hizo estas declaraciones durante su participación en la Unión Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en la Comunidad Valenciana con asistencia de cientos de dirigentes territoriales y de cargos públicos en autonomías y diputaciones provinciales.

A su juicio, hoy no es el día de "hablar de manifiestos que piden la autodeterminación y la abolición de la Monarquía" pero las primeras palabras de su intervención fueron para criticar ese documento y para reivindicar la presencia masiva de constitucionalistas en la manifestación que Sociedad Civil Catalana ha convocado para mañana domingo en Barcelona, tras la que los separatistas van a celebrar esta tarde en la ciudad condal.

Casado se limitó a criticar que quienes en vísperas de elecciones generales firman manifiestos por la independencia son "aquellos que apoyaron" a Pedro Sánchez en la moción de censura del 1 de junio de 2018, que echó de La Moncloa al presidente Mariano Rajoy y que dio el poder al PSOE.

Por eso, frente a los partidos de Arnaldo Otegi, Oriol Junqueras y Quim Torra que ayer encabezaron el manifiesto por la autodeterminación, Casado reivindicó el "equipo de experiencia, gestión y concordia" que tiene el Partido Popular para liderar España con personas como los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Andalucía, Juanma Moreno; y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad