Ley de Seguridad Nacional

Casado asegura que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si finalmente se aprueba

Pablo Casado denuncia que dicha ley plantea "la expropiación de bienes y servicios cuando el Gobierno lo considere oportuno"

Casado asegura que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si finalmente se aprueba

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si, como a juicio del PP ocurre con el anteproyecto, da "poderes absolutos" al Gobierno o permite una "mili civil" cuando el Ejecutivo quiera.

Casado ha anunciado este recurso en las Jornadas de Verano 2021 "Superar la decadencia, reconstruir Cataluña" organizadas por Sociedad Civil Catalana, en las que ha participado de forma telemática. Para el líder de la oposición, el anteproyecto de la Ley de Seguridad Nacional es "una auténtica locura" y acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "aprovechar la pandemia par avanzar con su agenda de ruptura legal y social".

Expropiación de bienes

Según el PP, la ley plantea "una especie de mili civil obligatoria de Sánchez" para movilizar a la población cuando le dé "la gana" y expropiar "bienes y servicios si el Gobierno lo estima oportuno".

A juicio del PP, esta norma va en contra de las potestades que tiene un Gobierno para limitar las libertades y la propiedad privada. También ha denunciado el líder de la oposición que el Gobierno "no ha estado a la altura" de la crisis sanitaria.

Uso "propagandístico" de la salud

Que España sea junto con Portugal el único país en rojo y naranja en Europa es, denuncia Casado, fruto de "una mala planificación sanitaria" y un "uso propagandístico de la salud", que perjudica a la economía y el turismo. Y ha acusado al Gobierno de levantar la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre pese a ser, ha afirmado, una medida "no recomendada" porque "esa semana aprobaban los indultos y les venía muy bien".

El líder del PP pide de nuevo una ley de pandemias porque las autonomías no saben si pueden confinar a los enfermos o limitar la movilidad de sus contactos como demuestra lo ocurrido en el macrobrote de Baleares.

Publicidad