Ley de Seguridad Nacional

Casado asegura que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si finalmente se aprueba

Pablo Casado denuncia que dicha ley plantea "la expropiación de bienes y servicios cuando el Gobierno lo considere oportuno"

Casado asegura que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si finalmente se aprueba

Casado asegura que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si finalmente se apruebaEfe

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si, como a juicio del PP ocurre con el anteproyecto, da "poderes absolutos" al Gobierno o permite una "mili civil" cuando el Ejecutivo quiera.

Casado ha anunciado este recurso en las Jornadas de Verano 2021 "Superar la decadencia, reconstruir Cataluña" organizadas por Sociedad Civil Catalana, en las que ha participado de forma telemática. Para el líder de la oposición, el anteproyecto de la Ley de Seguridad Nacional es "una auténtica locura" y acusa al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "aprovechar la pandemia par avanzar con su agenda de ruptura legal y social".

Expropiación de bienes

Según el PP, la ley plantea "una especie de mili civil obligatoria de Sánchez" para movilizar a la población cuando le dé "la gana" y expropiar "bienes y servicios si el Gobierno lo estima oportuno".

A juicio del PP, esta norma va en contra de las potestades que tiene un Gobierno para limitar las libertades y la propiedad privada. También ha denunciado el líder de la oposición que el Gobierno "no ha estado a la altura" de la crisis sanitaria.

Uso "propagandístico" de la salud

Que España sea junto con Portugal el único país en rojo y naranja en Europa es, denuncia Casado, fruto de "una mala planificación sanitaria" y un "uso propagandístico de la salud", que perjudica a la economía y el turismo. Y ha acusado al Gobierno de levantar la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre pese a ser, ha afirmado, una medida "no recomendada" porque "esa semana aprobaban los indultos y les venía muy bien".

El líder del PP pide de nuevo una ley de pandemias porque las autonomías no saben si pueden confinar a los enfermos o limitar la movilidad de sus contactos como demuestra lo ocurrido en el macrobrote de Baleares.

Publicidad

Imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso vuelve a exigir el desalojo en la Puerta del Sol: "Es una acampada que nunca se debió permitir"

La acampada de la Puerta del Sol continúa, de momento, a la espera de lo que ocurra con la votación del decreto de vivienda. La protesta mantiene abierto el pulso entre las administraciones madrileñas. Ayuso vuelve a reclamar el desalojo de la plaza mientras la delegación del Gobierno defiende su actuación.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Última hora de la votación de los decretos de vivienda en directo: PP, Vox y Junts ratifican su negativa a los decretos de vivienda en el Congreso

Junts anunció a primera hora de la mañana la intención de entregar una propuesta de real decreto ley propia para que sirva de punto de partida si el PSOE quiere avanzar hacia una solución con la condición de retirar los dos decretos que hoy se llevan a votación. Sigue aquí la última hora.