Cuentas de la Casa Real

La Casa Real publica sus cuentas de 2020: 246 regalos institucionales y un sueldo de 244.000 euros para Felipe VI

Zarzuela ha publicado la rendición de cuentas del ejercicio 2020, en las que también se detallan los regalos recibidos por la familia Real y que este año incluyen un casco de Fernando Alonso y la camiseta del Madrid de Baloncesto. Consulta el desglose de gastos en el PDF que se incluye al final de la noticia.

Publicidad

La Casa de Su Majestad el Rey ha hecho pública este jueves su tradicional rendición de cuentas del ejercicio 2020 que se realiza por decisión del Rey Felipe VI desde el 1 de enero de 2015 y en las que se detalla en qué se han gastado los ocho millones de euros de la partida que le corresponde a la familia Real de los Presupuestos Generales del Estado.

La rendición de cuentas de la Casa Real incluye, además, los regalos institucionales que a lo largo de 2020 recibieron tanto los reyes como la princesa Leonor y la infanta Sofía. En este caso fueron 246 y el Rey Felipe fue el que más recibió, con 89. El sueldo bruto del monarca fue de 244.000 euros.

Entre los presentes enviados al rey, destaca el casco de Fernando Alonso, con autógrafo incluido del piloto, y la camiseta personalizada del Real Madrid de baloncesto.

La reina Letizia, por su parte, ha recibido 61 obsequios, mientras que la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y su hermana, la infanta Sofía, recibieron nueve.

Entre ellos figuran dos ejemplares del libro 'La aventura de la primera vuelta al mundo' por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, o dos libros dedicados de 'Platero y yo', por parte de la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío.

La asignación del rey emérito

La mitad del presupuesto se ha ido en los suelos del personal de la Casa Real. En este caso, el cargo que más dinero ha cobrado, es Jaime Alfonsín, Jefe de la Casa, que se ha embolsado 147.000 euros.

Además se ha descontado la asignación del rey emérito, Juan Carlos I, destinada a gastos de informática. El remanente de 600.000 euros del año anterior se ha sumado al presupuesto del presente ejercicio.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.