JUICIO AL 'PROCÉS'

JUICIO AL 'PROCÉS'

La carta de Junqueras convocando a sus compañeros y amigos ante el Supremo para apoyarle cuando declare

El líder de ERC, que podría declarar el 14 o el 19 de febrero, ha pedido mediante una misiva que le apoyen y asegura que el partido "habilitará un espacio en Madrid para poder seguir en directo" la declaración.

antena3noticias.com | Madrid | 12/02/2019

El exvicepresidente de la Generalitat, Orio Junqueras y el exconseller de Asuntos Exteriores de Cataluña, Raül Romeva
El exvicepresidente de la Generalitat, Orio Junqueras y el exconseller de Asuntos Exteriores de Cataluña, Raül Romeva | EFE

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado una carta a amigos y compañeros de su partido en la que les convoca a acompañarle desde las puertas del Tribunal Supremo (TS) el día que le toque declarar.

En la misiva Junqueras calcula que le tocará declarar el jueves 14 de febrero o el martes 19, y asegura que el partido "habilitará un espacio en Madrid para poder seguir en directo" la declaración que hará ante el alto tribunal.

"Sería un placer contar con tu acompañamiento ante el Supremo coincidiendo con mi declaración ante el juez. Porque nosotros estamos ante el tribunal pero, en realidad, se juzga a millones de personas y la voluntad de resolver las cuestiones políticas con las urnas", expone el republicano.

Junqueras afirma que el juicio que ha empezado este martes es una de los "más importantes de la historia" de Cataluña donde, a su juicio, no solo se juzga a representantes de Cataluña, sino a la democracia misma, a la que quieren poner límites, critica.

"Es una causa general que persigue adversarios políticos y un cambio político. Vemos como el Estado ha decidido apostar por la represión en vez de hacerlo por la política", lamenta el líder de ERC. Junqueras concluye que "ahora más que nunca" hay que demostrar que hay una mayoría de personas que defienden los derechos y las libertades y que están dispuestos a luchar para que en este proceso judicial se haga justicia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.