Coronavirus

Carolina Darias anima a la población a vacunarse contra el Covid-19: "Acudir a vacunar a todos porque nos protege"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, habla en Antena 3 Noticias sobre la situación del país frente al aumento de casos de Covid-19.

Publicidad

La variante ómicron es mayoritaria en algunas comunidades, como la Comunidad de Madrid. En otras, como en Cataluña, el porcentaje es del 20%. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, habla sobre el repunte de casos de Covid-19 y sobre la convocatoria de Pedro Sánchez y la Conferencia de Presidentes para abordar el avance del virus.

"En las últimas 24-48 horas ha habido un punto de inflexión en cuanto al número de incrementos de contagio. También con impacto en el sistema asistencial", explica Darias. Por ello, Pedro Sánchez ha convocado la Conferencia de Presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas.

Esta convocatoria tiene el objetivo de realizar una "valoración conjunta". España ha tenido un leve crecimiento durante las últimas semanas, que se ha incrementado en los últimos días.

Varias comunidades registran datos récord y por ello amplían las restricciones de cada a Navidad o imponen otras nuevas. Algunas de ellas creen que se deberían imponer restricciones comunes mediante una estrategia global. Desde el Ministerio de Sanidad, indican que lo elaboran "desde la cogobernanza para hacerlo de manera compartida".

El objetivo del Gobierno es reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional. Así lo ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. La última Conferencia de Presidentes fue celebrada el pasado 30 de julio en Salamanca.

Animar a la vacunación

Además, anima a que la población se vacune contra el coronavirus. Salud Pública aprobó la tercera dosis, la de refuerzo, una dosis "fundamental para reducir la incidencia acumulada".

La ministra de Sanidad llama a acelerar la vacunación, especialmente entre la población infantil y en los mayores de 60 años. También reivindica la cultura del cuidado y la prevención como primera medida a seguir por la población general.

Publicidad