Publicidad

Carmen Calvo

Carmen Calvo pide acortar el nombre al Congreso para no excluir a las diputadas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que la mujeres tienen derecho a que "el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas".

En resumen

  • Lo equipara así al Senado que sólo es una palabra

Carmen Calvo ha solicitado que el Congreso de los Diputados deje de llamarse así para pasar a denominarse Congreso y evitar de esta forma la exclusión de las diputadas.

Además añade que esta iniciativa equipararía su nombre a la del Senado que solo es una palabra. Esta petición la ha hecho la vicepresidenta del Gobierno en una entrevista en la cadena SER.

"Si dicen vicepresidente yo no me siento aludida", ha comentado Carmen Calvo que ha añadido que las mujeres tienen derecho a que "el texto de nuestra Constitución, nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas".

La dirigente socialista se hace eco así de la carta enviada por Ana Caballé, Premio Nacional de Historia, a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, sugiriendo el cambio de denominación de la institución.

"Apoyo totalmente esta iniciativa porque las mujeres de este país tenemos derecho a que el lenguaje evolucione y nos reconozca", ha afirmado. Carmen Calvo pidió a la RAE un informe sobre lenguaje inclusivo en la Constitución donde la institución concluye que no está favor de su reforma.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.