Publicidad

Coronavirus

Carmen Calvo: "Entendemos la cancelación del Mobile por coronavirus pero no hay una alarma para ello"

Los encargados del Mobile Congress Barcelona han decidido cancelar el evento por la repercusión del coronavirus a nivel mundial.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el Ejecutivo está "dispuesto a entender" las razones por las que finalmente se ha cancelado el Mobile World Congress y ha enfatizado que no ha sido por razones sanitarias, ya que España no vive una situación de alarma frente al coronavirus.

Calvo ha respondido así tras ser preguntada por la decisión de la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles de anular de esta edición ante la "preocupación global" sobre la epidemia del coronavirus.

Calvo ha destacado que el congreso no ha sido anulado "por razones sanitarias" ya que España, ha reiterado, "ha cumplido las recomendaciones estrictas" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

En este sentido, ha recordado que España cuenta con un "sistema de respuesta calificado y solvente" ante los dos casos de coronavirus registrados y ha recordado que pronto finalizará el aislamiento preventivo en el Gómez Ulla de los españoles que fueron repatriados desde Wuhan (China), ciudad donde se encuentra el foco de la enfermedad.

Ha insistido Calvo en que el Ejecutivo iba a dar todas las "garantías y tranquilidad" para que se pudiera haber celebrado el Mobile y que entiende que se haya cancelado "para evitar que la convocatoria no sea lo que debe ser", es decir, un evento "tan prestigioso" y de gran envergadura

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.