Carles Puigdemont

Publicidad

Consejo por la República

Carles Puigdemont, al llegar a Perpiñán: "Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana"

Puigdemont ya ha llegado al sur de Francia y se ha mostrado "muy contento y emocionado de volver a pisar tierra catalana como personas libres".

En resumen

  • El expresidente catalán se refiere a la también conocida como Catalunya Nord
  • Este sábado se celebra el acto del denominado Consejo por la República

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha publicado un tuit este viernes al llegar a la zona de Perpiñán (Francia) en el que expresa su emoción por haber "entrado en Cataluña". Puigdemont ya está en el sur de Francia en la víspera del acto del denominado Consejo por la República previsto para este sábado por la mañana en Perpiñán.

En Twitter, Puigdemont ha publicado una foto con la también eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí con el siguiente mensaje: "Hemos entrado en Cataluña. Muy contentos y emocionados de volver a pisar tierra catalana como personas libres, después de más de dos años y tres meses viviendo en el exilio".

El expresidente catalán, que goza de momento de inmunidad por su condición de eurodiputado, se refiere a la también conocida como Catalunya Nord, la zona del sur de Francia de habla catalana que mantiene vínculos culturales y lingüísticos con Cataluña.

Publicidad