Agenda semanal

El cara a cara entre Sánchez y Feijóo y las huelgas de controladores marcan la agenda de la semana

Las huelgas se alargarán hasta finales de febrero y afectarán a 16 aeropuertos.

Publicidad

La polémica por la ley del 'Solo sí es sí' seguirá centrando el debate político esta semana, pero también habrá otros asuntos destacados. El presunto autor del ataque en Algeciras pasa este lunes a disposición del juez de la Audiencia Nacional investigado por delitos de terrorismo.

También este lunes comienzan las huelgas semanales de controladores aéreos. Se alargarán hasta finales de febrero y afectarán a 16 aeropuertos.

Cara a cara en el Senado

El martes será un día intenso en política ya que tendrá lugar el primer cara a cara del año en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Formalmente, se trata de una comparecencia extraordinaria solicitada por Sánchez para informar, a partir de las cuatro de la tarde, sobre las medidas del Gobierno para hacer frente a las "consecuencias económicas y sociales" de la guerra de Ucrania "y el papel de las administraciones". El PP de Feijóo llega a este nuevo cara a cara con la maquinaria electoral a pleno rendimiento tras haber celebrado varios actos de precampaña en los que el partido se ha comprometido a hacer frente a la "amnesia" y la "anestesia" que a su juicio Sánchez pretende inocular a los españoles a través de "propaganda" y "chequera".

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolverá el martes la cuestión prejudicial que elevó el juez Pablo Llarena sobre el alcance de las euroórdenes, una sentencia clave para el futuro de los líderes del procés huidos como Carles Puigdemont y que puede agilizar el proceso de entrega del exconseller Lluís Puig

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.