Diego Cañamero

Publicidad

SE ACREDITA HOY COMO DIPUTADO

Cañamero dice que equiparará su sueldo al de un jornalero y donará el resto

Cañamero ha adelantado que, aunque aún no ha decidido nada con su grupo, una de las comisiones en las que tiene especial interés en trabajar es en la de Agricultura.

El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, se acreditará este jueves en el Congreso tras ser elegido en las pasadas elecciones del 26 de junio y ha adelantado que equiparará su sueldo al de un jornalero y donará el resto a fines que abordará con su grupo.

El exportavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha aseverado que llega al Congreso con "el compromiso de trabajar estos cuatro años en favor de la mayoría social" y, si bien ha subrayado que asume el peso de de la "responsabilidad", ha confiado en "no defraudar a nadie".

Cañamero ha adelantado que, aunque aún no ha decidido nada con su grupo, una de las comisiones en las que tiene especial interés en trabajar es en la de Agricultura, por su vinculación con el campo andaluz, no en vano mantiene que es jornalero desde los ocho años.

El histórico líder de la lucha jornalera ha manifestado que aún no ha decidido qué hará con respecto al acatamiento de la Constitución, toda vez que considera una "hipocresía" jurar o prometer la Carta Magna para adquirir la condición plena de diputado cuando él no está de acuerdo con ella y va a trabajar por cambiarla. Cañamero ha mantenido que estudiará con sus compañeros de grupo su rechazo al acatamiento y la solución "alternativa" que se pudiera adoptar.

Como ya ha hecho buena parte de los diputados electos, Cañamero tendrá que entregar en la Cámara Baja su credencial, sus datos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y su declaración de bienes y actividades. Asimismo, posará para la foto que se incluirá en su ficha oficial de la Cámara.

Por su parte, el Congreso entregará al diputado el denominado 'kit tecnológico', con el móvil (iPhone) y la tableta (tipo iPad), que pone a disposición de sus señorías para su trabajo. La Cámara también ofrecerá a Cañamero si quiere que se le pague el ADSL de su domicilio.

Publicidad