Publicidad

TRAS LA MANIFESTACIÓN EN COLÓN

¿Cómo calcular cuánta gente acude a una manifestación? Probamos una de las herramientas disponibles online

En este tipo de concentraciones, los expertos calculan que en un metro cuadrado pueden caber hasta cuatro personas como máximo. Teniendo en cuenta esto, hemos hecho un cálculo en una web creada por un informático francés.

Siempre que hay una manifestación se produce la habitual 'guerra de cifras'. Para hacer una estimación de cuántas personas han acudido este domingo a Colón hemos recurrido a la página web mapchecking.com.

En primer lugar hay que hacer una estimación. En un vídeo grabado desde un balcón con vistas a la plaza de Colón, vemos que las banderas se adentran en la calle de Goya, y hacia el otro lado también lo hacen por la calle de Génova, en dirección a la sede del PP.

En este tipo de concentraciones, los expertos calculan que en un metro cuadrado puede caber cuatro personas máximo. Teniendo en cuenta esto, hemos dibujado sobre el mapa el área que ha ocupado la concentración. Hay zonas donde hay más gente, como frente al escenario, y otras donde no puede situarse nadie.

Si calculamos una media de una persona por metro cuadrado, esta herramienta estima que en total habría unas 80.000 personas. Si le decimos que hay 2 personas, esa cifra se duplica hasta las 160.000.

Así funciona mapchecking.com
Así funciona mapchecking.com | antena3noticias.com