EN RUEDA DE PRENSA
Josep Borrell renuncia al acta de eurodiputado
El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha anunciado en Bruselas su decisión de renunciar al acta de eurodiputado que adquirió tras las elecciones del 26 de mayo pasado.

Publicidad
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha renunciado este miércoles a su acta de diputado del Parlamento Europeo y continuará en su cargo en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Borrell, quien se encuentra en Bruselas para participar en la reunión de la OTAN, tiene previsto acudir a la sede del Parlamento para hacer oficial su renuncia al escaño que había obtenido en las elecciones del pasado 26 de mayo.
El que fuera cabeza de lista del PSOE en las elecciones Europeas renuncia así a recoger su acta, trámite que debía cumplir antes del próximo día 2 de julio, cuando se constituye la Eurocámara, y para el que ya había sido acreditado por la Junta Electoral Central.
Más Noticias
-
El presidente de RTVE propondrá retirar a España de Eurovisión si Israel participa
-
Koldo "maniobró" para que la exmujer de Ábalos tuviera un cargo público en la delegación del Gobierno de Madrid
-
La última oportunidad para David Sánchez antes del banquillo: la Audiencia de Badajoz aborda el recurso sobre su procesamiento
Esta decisión "le permite seguir adelante con todo", tanto su puesto como ministro en un Gobierno en funciones como candidato a alguno de los "top jobs" europeos, han explicado a Efe fuentes diplomáticas.
Publicidad