Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

Josep Borrell renuncia al acta de eurodiputado

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha anunciado en Bruselas su decisión de renunciar al acta de eurodiputado que adquirió tras las elecciones del 26 de mayo pasado.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha renunciado este miércoles a su acta de diputado del Parlamento Europeo y continuará en su cargo en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Borrell, quien se encuentra en Bruselas para participar en la reunión de la OTAN, tiene previsto acudir a la sede del Parlamento para hacer oficial su renuncia al escaño que había obtenido en las elecciones del pasado 26 de mayo.

El que fuera cabeza de lista del PSOE en las elecciones Europeas renuncia así a recoger su acta, trámite que debía cumplir antes del próximo día 2 de julio, cuando se constituye la Eurocámara, y para el que ya había sido acreditado por la Junta Electoral Central.

Esta decisión "le permite seguir adelante con todo", tanto su puesto como ministro en un Gobierno en funciones como candidato a alguno de los "top jobs" europeos, han explicado a Efe fuentes diplomáticas.

Publicidad