reemplazo san fermin

Publicidad

Coronavirus

Un bloque de vecinos de Plasencia se monta sus propios encierros de San Fermín durante la cuarentena del coronavirus

Un bloque de vecinos de Plasencia ha simulado un encierro de los Sanfermines adaptada a la crisis por el coronavirus.

El tiempo de confinamiento en los hogares de España para frenar la epidemia de coronavirus está dejando imágenes y situaciones que se recordarán con el paso del tiempo. Entre las más creativas está la de un bloque de vecinos de Plasencia, que ha simulado una carrera de los Sanfermines para que el resto goce como si se tratara de la mismísima Pamplona.

Los vecinos han decidido recrear el ‘octavo encierro’ durante el octavo día de confinamiento por el coronavirus, pero con unas normas un tanto peculiares adaptadas a la crisis sanitaria que sufrimos.

La carrera, protagonizada por los toros "de la ganadería de Coronavirus", sigue las máximas medidas de seguridad, ya que hay que evitar que el COVID-19 les coja. Así, antes de la carrera de San Fermín, los vecinos escuchan las normas básicas de este encierro tales como "no tocar al animal, mantener un metro de distancia entre corredores, dejar que los pastores hagan su trabajo" y, la más importante, "si alguno tiene síntomas, que se quede en casa”.

Esta iniciativa adquiere más valor incluso días después de que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmara que los Sanfermines 2020 se celebrarán ya sea en su fecha habitual o más adelante.