El paro baja en las comunidades autónomas

Publicidad

EL MEJOR DATO DE MARZO EN DOCE AÑOS

Baleares y Cantabria, las comunidades autónomas donde más ha bajado el paro

El paro registra el mejor dato de Marzo de los últimos doce años. Baleares, Cantabria, Extremadura y Asturias han sido las comunidades donde más ha descendido el número de parados. Al contrario de Ceuta, donde aumentó casi un 2%. Por el contrario, en País Vasco, La Rioja, o Melilla el paro también ha bajado pero en menor medida, rozando el 0,50%

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en todas las comunidades en marzo, sobre todo en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía desde el punto de vista absoluto, y en Baleares, Cantabria, Extremadura y Asturias desde el relativo.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro disminuyó en el tercer mes del año en 58.216 personas, el 1,40 %, hasta los 4.094.770, el mejor dato, en términos relativos, en un mes de marzo de los últimos doce años.

Así, la bajada del paro fue más acusada en Baleares, donde se redujo el 7,78 %, seguida de Cantabria, con una bajada del 4,81 %, Extremadura, con el 2,21 %, y Asturias, con el 2,20 %.

Donde menos bajó fue en Canarias (0,31 %), País Vasco (0,40 %) y La Rioja (0,64 %), así como en la ciudad autónoma de Melilla (0,35 %). En Ceuta, sin embargo, aumentó el 1,94 %.

Comparando con marzo del año anterior, el número de desempleados disminuyó en todas las comunidades excepto en Cantabria, donde se registraron 1.209 parados más, lo que supone un incremento del 2,53 %.

Se redujo más en Aragón, Cataluña y La Rioja, en los tres casos por encima del 12 %, así como en Baleares (11,93 %) y fue menor en Extremadura (3,47 %) y Andalucía (4,58 %).

Publicidad