Publicidad

DISCULPAS DEL ALCALDE

El Ayuntamiento de Segovia financia un disco que descalifica al Rey

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha ordenado remitir a la Fiscalía provincial el disco compacto editado por la Concejalía de Juventud que incluye una canción cuya letra contiene insultos y descalificaciones hacia el Rey, según fuentes municipales.

La canción titulada Una historia real ha sido compuesta e interpretada por el grupo Ardor destómago y pertenece al disco que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha editado con los siete grupos de rock participantes en la IV Muestra de Música Joven celebrada el año pasado.

El alcalde ha pedido disculpas a la Casa Real por la edición de este CD, "de cuyo contenido el Ayuntamiento de Segovia no sólo no se hace responsable, sino que está totalmente en desacuerdo con el mismo". Además, ordena la retirada de las copias existentes del disco compacto -del que se editaron mil ejemplares- y el envío al Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Segovia de una copia del disco compacto para que analice el contenido de la letra de la canción "por si la misma puede ser constitutiva de un delito de injurias al Rey".

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Segovia dio ayer a conocer en una nota de prensa la letra de la canción y expresó su disconformidad con su inclusión en el disco editado por el municipio segoviano. El PP considera que esta canción "es más que discutible que pueda ser promocionada con un dinero público que cada vez escasea más y que podía haber sido destinado a fines menos ofensivos tanto para la Casa Real, como para los españoles y la inmensa mayoría de los segovianos".

Publicidad