El Ayuntamiento de Madrid celebra el pleno para aprobar sus presupuestos para 2020

Publicidad

Coronavirus

El ayuntamiento decide entregar la Medalla de Oro de San Isidro a los madrileños por su comportamiento ante el coronavirus

Unanimidad de los grupos políticos del ayuntamiento de Madrid para entregar este año por San Isidro la Medalla de Oro a todos los madrileños.

El pleno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox), conceder la Medalla de Honor al pueblo de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro por su "comportamiento ejemplar" ante la pandemia de la Covid-19 provocada por el coronavirus. La sesión, que ha tenido un único punto, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo por los fallecidos a causa del virus. A continuación el secretario del Pleno ha dado a paso a los portavoces de los grupos, que han dado el 'sí' a entregar esta Medalla de Honor "en reconocimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia" del coronavirus.

Fue el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzó en el pleno extraordinario de rendición de cuentas sobre la Covid-19, que la Medalla de Honor este San Isidro se destinaría al "conjunto del pueblo de Madrid" por su "comportamiento ejemplar" frente a la pandemia. Con ella se pone en valor "todo el esfuerzo de todos y cada uno de los madrileños, los que hacen los test, lo trabajadores de los supermercados", pues todos constituyen a "construir una sociedad mejor". Esta distinción supone "el mejor homenaje a las personas fallecidas, que su huella permita progresar".

El escritor premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa pronunciará en la Galería de Cristales del Consistorio el discurso por el cual se concede la Medalla de Honor a los madrileños. A continuación intervendrá la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el regidor, quienes más tarde acudirán a la misa en honor del Santo, en Carabanchel.

Publicidad