El expresidente de la Generalitat Artur Mas (centro) y el exconseller Francesc Homs (izquierda), en el municipio de Arenys de Munt

Publicidad

MULTAS DE HASTA 200 EUROS

El Ayuntamiento de Arenys de Munt defiende que penalizará la alteración de orden público, no la retirada lazos

El primer teniente de alcalde aclara que penalizará a todas aquellas personas que alteren el orden público y sancionará a quienes retiren lazos amarillos siempre que el hecho implique "violencia institucional".

El Ayuntamiento de Arenys de Munt penalizará a todas aquellas personas que alteren el orden público y sancionará a quienes retiren lazos amarillos siempre que el hecho implique "violencia institucional".

El primer teniente de alcalde del consistorio, Josep Sánchez, ha confirmado que lo único que prevé el ayuntamiento es mantener la ordenanza de civismo, aunque es evidente que el gobierno municipal da "apoyo a los símbolos que están en contra de la vulneración de los derechos y libertades".

Sánchez ha aclarado que Arenys de Munt ha redactado un manifiesto como declaración simbólica, no una ordenanza, pero también ha dejado constancia de que el pleno municipal ha aprobado "de forma mayoritaria" que la retirada de símbolos puede "significar vandalismo", y eso lleva a la administración pública a "actuar e impedir que grupos violentos y provocadores queden impunes".

Estas reacciones llegan después de la noticia de que Arenys de Munt sancionaría a todas aquellas personas que retiraran lazos amarillos con multas de hasta 200 euros, aunque el consistorio lo ha querido desmentir y ha asegurado que sólo se sancionarán las conductas que no cumplan con la ordenanza de civismo.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.