Rey Felipe

La Asociación de Víctimas del Terrorismo entrega al rey el premio concedido en 2019 por su apoyo

El rey Felipe VI ha recibido hoy a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en un acto, que había tenido que posponerse por el coronavirus. Le han entregado un premio por su apoyo a las víctimas.

Publicidad

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha entregado a Felipe VI de España el VIII Premio 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' que le concedió en 2019, pero no pudo entregárselo a consecuencia del coronavirus. El rey Felipe VI ha agradecido este premio "muy honrado" por "lo que simboliza".

La entrega del galardón ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela en el transcurso de una audiencia en la que ha participado la presidenta de la AVT, Maite Araluce, y otros directivos de la asociación, que este año cumple su 40 aniversario. "Muchas gracias, de verdad. Muy honrado", ha agradecido don Felipe al recibir la estatuilla.

Según el rey Felipe, este premio "una manera de impulsar en una dirección que es permanente de atención, defensa y sensibilidad hacia las víctimas".

"Es un honor que haya aceptado este premio. Se lo damos con inmenso cariño, respeto y admiración", ha asegurado Araluce, a quien han acompañado el consejero de la AVT, Miguel Ángel Folguera, y su presidenta de honor, Ángeles Pedraza, entre otros miembros de la junta directiva.

La reina ha acudido a la Fundación Mutua madrileña

Doña Letizia ha querido conocer las áreas de actuación de la Fundación Mutua Madrileña. Uno de los programas que desarrollan es la lucha contra la violencia de género. La Mutua Madrileña y Antena 3 colaboran en la iniciativa Tolerancia Cero contra la violencia de género.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la entidad en Madrid, donde doña Letizia ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Mutua Madrileña y del Grupo Mutua, Ignacio Garralda.