Publicidad

PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

Así será la jornada histórica del 19 de junio de 2014

Todo comenzará en el Palacio de la Zarzuela y después del acto en el Congreso habrá un recorrido por las principales calles para llegar al Palacio Real. Allí en el balcón podremos ver a los cuatro Reyes, la Princesa de Asturias y  la Infanta Sofía.

El próximo 19 de junio será la proclamación de Felipe VI, una intensa jornada que comenzará en el Palacio de la Zarzuela. A las 9:30 horas, don Juan Carlos impondrá a don Felipe el fajín rojo de Capitán General de las Fuerzas Armadas.

La siguiente parada, será en el Congreso de los Diputados, el escenario en el que el Príncipe Felipe se convertirá en Rey. Se espera don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía lleguen allí en torno a las 10:30 horas tras recorrer los cerca de 20 kilómetro que separan el Palacio de la Zarzuela de la Carrera de los Jerónimos. Mariano Rajoy, junto a los presidentes del Congreso y del Senado y los también presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo recibirán a los futuros Reyes en esta Puerta de los Leones.

Ya en el interior del hemiciclo, Felipe VI será proclamado Rey de España y escucharemos las primeras palabras del nuevo Jefe del Estado. De ahí saldrá para presidir su primer desfile militar como monarca.

El ya Felipe VI y la Reina Letizia realizarán este recorrido, por el centro de Madrid, que finaliza en el Palacio Real.  En este punto se producirá otro momento muy emotivo en este día para la Historia. Don Juan Carlos, Doña Sofía, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía saldrán al balcón junto a los nuevos Reyes de España para saludar a los españoles.

Publicidad