Isabel Díaz Ayuso

Así es el programa económico de Isabel Díaz Ayuso: Vivienda, IRPF y autónomos

Estos son algunos de los puntos clave del programa económico de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso en Espejo Público

Isabel Díaz Ayuso en Espejo PúblicoAntena 3 Noticias

Publicidad

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, podrá gobernar en solitario tras arrasar en las elecciones de Madrid del pasado martes 4 de mayo. La Sexta estrena este domingo, a las 21:25 horas, la nueva temporada de 'Salvados'. Con Gonzo al frente, analizará el fenómeno en el que se ha convertido la presidenta madrileña desde todos los puntos de vista y en sus facetas menos conocidas.

El PP ha centrado parte de su campaña en su programa económico. Dentró de él destaca su propuesta de rebajar medio punto en todos los tramos del IRPF, además de reducir los impuestos de sucesiones y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos.

Vivienda

En materia de vivienda, el PP quiere desarrollar el 'Plan Vive Madrid', que supondrá la construcción de hasta 25.000 viviendas en suelo público, sin coste para la Comunidad, con el objetivo de conseguir precios más bajos de alquiler mediante concesiones en colaboración público-privada.

Autónomos

El PP quiere reforzar la Tarifa Plana para nuevos autónomos, garantizando una tarifa de 50 euros de cotización a la Seguridad Social durante 2 años.

También quieren mejorar la Tarifa Plana para las mujeres autónomas que se reincorporan a su actividad tras la maternidad, garantizando que puedan disfrutar de esta ayuda durante 24 meses.

Jóvenes

Los jóvenes madrileños que vivan de alquiler podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más del límite actual. Además, esta deducción por arrendamiento de la vivienda habitual se mantendrá para los menores de 40 años cuando presenten obligaciones familiares o se encuentren en situación de desempleo.

Los madrileños hasta los 30 años se podrán deducir de la cuota íntegra del IRPF el 25 % de los intereses de la hipoteca para adquirir su vivienda habitual, hasta un máximo de 1.000 € anuales.

Los estudiantes madrileños podrán deducir de la cuota íntegra del IRPF el 100% de los gastos por intereses de los préstamos para costear sus estudios en grado universitario, máster y doctorado, para que el talento no se vea limitado por la ausencia de recursos.

Ayuso quier reforzar el Programa Primer Empleo para jóvenes, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil, para hacer posible que los jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral o reinsertarse en el mercado de trabajo cuando sean desempleados de larga duración.

Familias

Los titulares de las familias numerosas de categoría especial no pagarán la cuota autonómica del IRPF durante tres años y las familias numerosas de categoría general pagarán solo la mitad. Se establecerá durante tres años, a contar desde que adquieran tal condición, una deducción a sus titulares del 50 por 100 de la cuota íntegra autonómica del IRPF, con el límite de 6.000 euros si la declaración se realiza de forma individual y de 12.000 euros cuando ésta sea conjunta.

En el caso de familias numerosas de categoría especial la deducción alcanzará el 100 por 100 de dicha cuota autonómica con el límite de 12.000 euros si la declaración se realiza de forma individual y de 24.000 euros si se trata de una declaración conjunta.

El PP mantendrá la categoría de familia numerosa especial hasta que el último hijo reúna los requisitos contemplados en la ley; y renovaremos el título de familia numerosa por 4 años cuando el menor continúe sus estudios, sujetando su vigencia al mantenimiento de los requisitos que dan derecho a esta prórroga mediante declaración responsable

.