Publicidad

POR PRIMERA VEZ SE DESVELA ESTA RELACIÓN A TRES BANDAS

Así es la conexión de Maduro con la CUP y con Podemos

La exclusiva de Antena 3 Noticias desvela por primera vez la relación de los antisistema de la CUP con el régimen de Venezuela, un país que vive en estado de emergencia económica por culpa de la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, que, además, ha encarcelado sistemáticamente a los opositores. El nexo con Podemos es político y económico.

La imagen de Anna Gabriel a punto de utilizar el avión que puso a su servicio el gobierno de Venezuela evidencia los vínculos de los antisistema de la CUP con el régimen bolivariano que preside Nicolás Maduro. El hombre clave de la CUP en esas relaciones es Josep Manel Busqueta, uno de sus diputados que dejó el Parlament para facilitar la elección de Carles Puigdemont. “Yo les recomendé (al régimen venezolano) que expropiasen. Si por mí hubiese sido, habría expropiado más”, decía Busqueta en una entrevista.

Otra de las pasajeras en ese avión, que habitualmente utilizaba el líder venezolano, es María José Aguilar, que Pablo Iglesias incluyo en su lista al Congreso. La exclusiva de Antena 3 se suma a la lista de conexiones entre los principios del partido de Pablo Iglesias y el régimen bolivariano. Uno de esos vínculos es el CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales). Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Luis Alegre formaban parte del consejo ejecutivo de esta fundación que recibió durante 10 años casi cuatro millones de euros del gobierno venezolano.

Los cobros también se produjeron en 2014 cuando Podemos ya era un partido, como pone de manifiesto la firma del secretario de organización Ergio Pascual. Podemos siempre ha negado que, en su origen, estuvieran financiados por Venezuela. Pero el primer responsable de sus cuentas, Juan Carlos Monedero, tuvo que rectificar su declaración de la renta. Había creado una empresa sólo con el objetivo de pagar menos impuestos por los cientos de miles de euros cobrados por asesorar a varios gobiernos latinoamericanos, entre ellos el de Venezuela.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.