PARA PROMOVER LA INDEPENDENCIA

Artur Mas creará una plataforma ciudadana para impulsar el independentismo

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado que impulsará una plataforma para diseñar "un gran movimiento que represente la centralidad política en Cataluña".

Artur Mas creará una plataforma ciudadana para impulsar el independentismo

El expresidente de la Generalitat , Artur MasEFE

Publicidad

Artur Mas, creará una plataforma ciudadana para impulsar un "nuevo movimiento" de centro político catalán "amplio" con miembros del partido y de la sociedad civil, con el objetivo de que el independentismo catalán supere el 50% de las adhesiones.

Mas lo ha avanzado en su intervención en el Consell Nacional de CDC celebrado en Bellaterra (Barcelona), en lo que es el inicio de la refundación del partido de cara al congreso que celebrará a principios del próximo mes de junio.

El expresident, que ha puesto al mismo nivel los partidos "españoles unionistas" y a la izquierda catalana "adoctrinaria" y "populista", ha afirmado que "la vocación tiene que ser la de ocupar al máximo el centro amplio de este país, y esto requiere de un nuevo movimiento en el que invito a que haya gente de CDC y de otros sectores de la sociedad que no sean del partido", ha explicado.

Publicidad

Asens en una entrevista

Asens recibe el alta hospitalaria tras recibir un trasplante de riñón de su madre

Ha salido tras una operación delicada. "He visto de cerca la profesionalidad, la entrega y la humanidad de quienes la sostienen cada día", afirma el diputado.

La candidata número 2 de la coalición Por Andalucía en la provincia de Huelva, Carmen Contreras, durante un reparlo electoral en Punta Umbría. REMITIDA / HANDOUT por POR ANDALUCÍA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 21/04/2026

Todas las coaliciones de la elecciones de Andalucía del 17 de mayo 2026

Un total de 25 partidos compiten en unos comicios abiertos, con la izquierda unida en 'Por Andalucía' y nuevas apuestas como Huelva Existe. En un sistema electoral como el andaluz, ir unidos puede marcar la diferencia entre conseguir representación o quedarse fuera.