Publicidad

EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas, sobre Cataluña: "Quieren dialogar para ver cómo nos separamos"

Arrimadas cree que "debemos pensar menos en lo que hacen el señor Junqueras y el señor Puigdemont" y "pensar más en que hacemos los que queremos seguir unidos".

Susanna Griso ha preguntado este martes a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimdas, que le parece la respuesta que Puigdemont ha dado al presidente del Gobierno, a lo que ha respondido que "nosotros ya advertimos que fuera así". Y ha añadido que el diálogo, ¿para qué?".

Arrimadas señala que tenía "muy pocas esperanzas de que el señor Puigdemont rectificara". Otra oportunidad que el president ha perdido y de las que tiene "muy pocas esperanzas de que el señor Puigdemont vuelva al sentido común".

Este lunes, la vicepresidente del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, dijo que "lamentaban que Puigdemont no hubiera contestado" al requerimiento. A lo que el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, respondió desde un tuit.

A esto, la líder de Ciudadanos considera que "no nos va a llevar a mucho. Y recuerda al señor Junquera lo que está diciendo a los medios catalanes. Y es que ellos siguen firmes con el compromiso de la independencia" Así que lo que quieren es una reunión para ver que nos separamos".

Arrimadas cree que "debemos pensar menos en lo que hacen el señor Junqueras y el señor Puigdemont" y "pensar más en que hacemos los que queremos seguir unidos". A lo que recuerda que el Gobierno de España tiene que entender que "esto también es una batalla de explicación, de comunicación, dentro y fuera de España".

"Hay gente mucha gente angustiada, empresas que se siguen yendo y comenzar una etapa de diálogo", ha querido recordar Arrimadas.

Miriam González, abogada, considera que no puede compararse Escocia con Cataluña, dice que "estamos en una situación que se ha ido a los extremos" y "no entiende lo que hizo el presidente del Gobierno"

Las encuestas dicen que las encuestas dan muy favorable el papel de Ciudadanos por el papel que ejerce sobre la situación en Cataluña. A esto ha respondido que "como ciudadana catalana quiero que a mis hijos le enseñen a pensar y no a qué pensar. Quiero que me dejen de amenazar por defender mis ideas.Yo le garantizo que quiero vivir en paz".

¿Cómo se llegaría a unas elecciones en Cataluña?, se habla de un Gobierno provisional formado pos subsecretarios de la vicepresidenta. Para Arrimadas lo ideal sería que "Puigdemont convocara las elecciones". Aunque recuerda que "el artículo 155, según muchos constitucionales, si permite convocar elecciones".

Publicidad