Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas: "C's ha registrado preguntas en el Parlament sobre subvenciones a medios afines al independentismo"

La líder de la oposición en Cataluña ha dicho, respecto a la exclusiva de Antena 3 que desvelaba que Puigdemont había obtenido subvenciones de la Generalitat cuando era diputado, que hace falta cambiar el modo de otorgar las subvenciones. Por otro lado, ha explicado que el presidente de la Generalitat la llamó el jueves por la tarde para reunirse.

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho, respecto a la exclusiva de Antena 3 en la que se desvelaba que Puigdemont había obtenido subvenciones de la Generalitat cuando era diputado, que ya han presentado preguntas e iniciativas para conocer "la financiación a medios de comunicaciones afines al separatismo". En su opinión, no sólo hace falta tener más trasparencia, "sino cambiar el modo de otorgar esas subvenciones".

Asimismo, afirma que se van a poner de acuerdo con una amplia mayoría de catalanes que sabe que "hay que mirar muy bien dónde va el dinero de la Generalitat".

En una entrevista en Espejo Público, Arrimadas sostiene que van a ser fieles a lo que les han dicho a los votantes: "No vamos a apoyar afirmativamente a ningún Gobierno del PP y del PSOE, pero somos sensatos y serios y queremos que empiecen a funcionar las instituciones".

Después de que Oltra pidiera que el PSOE le cediera un diputado para gobernar, Arrimadas dice que no le pareció bien en el Senado, y "tampoco que lo hicieran en el Congreso de los Diputados".

En su opinión, cuando uno se presenta a unas elecciones, "hay que ser coherente", y "Podemos ha intentado sacar el mayor número de votos y escaños yendo con partidos nacionalistas que defienden otro proyecto".

Sobre el nuevo presidente de la Generalitat, explica Arrimadas que el jueves por la tarde le llamó "y me dijo cordialmente que quería hablar y reunirnos", algo que la líder de la formación naranja considera "interesante" ya que en los últimos tres meses el diálogo ha sido nulo.

Publicidad