Arrimadas, Iceta y García Albiol

Publicidad

OPOSICIÓN FRONTAL DE LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS

Arrimadas, Iceta y Albiol muestran su rechazo a la convocatoria de Torrent para investir a Turull

Los líderes de Ciudadanos, PSC y PPC se han mostrado en contra de la decisión del president del Parlament, Roger Torrent, de convocar un pleno este jueves para investir a Jordi Turull como presidente de la Generalitat.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que es una "vergüenza que sigan degradando" el Parlament "utilizándolo" como un "escenario particular para el 'show del procés'" para "seguir alimentando el choque y el enfrentamiento" con el Estado.

La líder de la formación naranja se ha mostrado muy crítica con la estrategia de las formaciones independentistas de celebrar este jueves un pleno de investidura con carácter de urgencia, para anticiparse al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que podría inhabilitarlo este viernes.

"No tienen otra ocurrencia que proponer a un imputado por malversar fondos públicos con una grave situación judicial" y "lo hacen" de noche cuando "llevan tres meses bloqueando el Parlament", ha afirmado Arrimadas tras la consulta telefónica con Torrent en un apunte en su cuenta de Twitter.

En este contexto, la también portavoz nacional de Ciudadanos ha señalado que es "una vergüenza que sigan degradando" la cámara catalana, utilizándola como su "escenario particular para el 'show del procés' y para seguir alimentando el choque y el enfrentamiento" con el Estado.

Iceta, contrario a "forzar procedimientos y plazos"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha trasladado a Roger Torrent su rechazo a "forzar procedimientos y plazos" para investir al candidato propuesto por JxCat, Jordi Turull.

En su cuenta de Twitter, el presidente del grupo parlamentario socialista ha explicado que ha recibido la llamada telefónica de Torrent para recabar su opinión sobre el momento político actual y el proceso de investidura.

"Le he trasladado la posición de nuestro grupo -ha escrito Iceta-, contrario a forzar procedimientos y plazos, comprometido a preservar el normal funcionamiento de nuestras instituciones".

Albiol: "Todo propio de repúblicas bananeras"

El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha considerado "un fraude de ley" la convocatoria del pleno de investidura de Jordi Turull como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

En un tuit en su perfil recogido por Europa Press, ha dicho que la convocatoria "vulnera los derechos de los diputados y que van a terminar de pisotear la imagen de Catalunya en el mundo".

"Todo propio de repúblicas bananeras", ha afirmado el dirigente popular tras recibir la llamada del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Publicidad