Publicidad

Antes de reunirse con los portavoces municipales

Arrimadas ve a Colau como "la mejor aliada" de Puigdemont hacia el 1-O

Arrimadas ha cargado contra Podemos y los comunes por el encuentro de cargos electos que promueve para buscar una salida dialogada a la cuestión catalana. Además ha exigido al Govern que no "adoctrine" a los niños catalanes: "Dejen en paz a nuestros hijos. Saquen la estelada de las aulas".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es "la mejor aliada" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el camino hacia el referéndum que quiere celebrar el Govern el 1 de octubre.

Antes de participar en una reunión con los portavoces municipales de Ciudadanos para coordinar las actuaciones a nivel local ante el 1-O, Arrimadas ha cargado contra Podemos y los comunes por el encuentro de cargos electos que promueve para buscar una salida dialogada a la cuestión catalana.

"Podemos tiene un problema interno" con este asunto, ha señalado Arrimadas, antes de añadir: "Siempre que el separatismo va en caída libre, siempre sale el salvavidas de Podemos. Llevan mucho tiempo siendo la muleta del separatismo". Asimismo, se ha mostrado convencida de que Colau "tiene muchas ganas de votar 'sí' a la independencia" de Cataluña, como ya hizo en la consulta soberanista del 9N de 2014. Por ello, ha pedido a la alcaldesa que "deje de ser la muleta de Puigdemont" y garantice la "neutralidad" del Ayuntamiento de Barcelona.

Ha afirmado que el presidente de la Generalitat se ha convertido en "el más cupero de Cataluña" y ha exigido al Govern que no "adoctrine" a los niños catalanes: "Dejen en paz a nuestros hijos. Saquen la estelada de las aulas". Arrimadas ha denunciado que "lo único que le queda a Puigdemont es intentar luchar en la calle lo que no puede ganar democrática, política e institucionalmente".

"Es el triunfo de las tesis antisistema de la CUP. Puigdemont es el más cupero de toda Cataluña, desafía a los jueces, está instalado en la desobediencia, cierra las instituciones democráticas, se carga la autonomía de Cataluña", ha remarcado. Según Arrimadas, resulta "imposible distinguir los discursos" de Puigdemont, a quien ha definido como el "presidente desobediente del proceso", y de la portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel.

"Le pedimos que pare esta locura, es la única persona en España que puede parar el choque entre catalanes que se está produciendo en Cataluña", ha dicho la líder de la oposición en Cataluña, que ha opinado que tanto Puigdemont como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, "se han autoinhabilitado para estar al frente" del gobierno catalán.

Rivera, satisfecho con la decisión de Interior de coordinar a todas las fuerzas de seguridad en Cataluña

Por otra parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que garantizar la ley y la seguridad es fundamental, después de que, a petición del fiscal, el Ministerio del Interior haya asumido la coordinación de las fuerzas de seguridad en Cataluña para impedir la celebración del referéndum.

"La Fiscalía decide poner a mossos, guardia civil y policía bajo un mando único. Garantizar la ley y la seguridad de todos es fundamental", asegura Rivera en su cuenta de Twitter. La coordinación ha sido encargada a la Secretaría de Estado de Seguridad y no supone retirar ninguna competencia a los Mossos d'Esquadra, según han informado fuentes ministeriales.

Publicidad