Material incautado a la banda de latinoamericanos

Publicidad

ROBABAN EN COMERCIOS Y DOMICILIOS PARTICULARES

Arrestado un grupo de siete atracadores latinoamericanos

La banda utilizaba códigos como hacer "reformas en pisos" que significaba asaltar viviendas y utilizar "pintura de buena calidad" hacía referencia al uso de armas de fuego.

La Policía Nacional ha arrestado un grupo de siete atracadores de origen latinoamericano liderado por dos hermanos y que recibían información para perpetrar sus golpes de un hombre recluido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

A los atracadores, procedentes de Ecuador, Bolivia y Cuba, les han intervenido cinco armas de fuego con las que materializaban sus golpes y robaban en comercios y domicilios particulares de la región madrileña.

Un hombre ingresado en el CIE proporcionaba información sobre posibles objetivos a cambio de una comisión, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Para evitar hacer mención expresa a sus actividades, durante sus conversaciones los miembros del grupo utilizaban un código especial. Hacer "reformas en pisos" significaba en realidad asaltar viviendas y utilizar "pintura de buena calidad" hacía referencia al uso para ello de armas de fuego.

La investigación se inició a finales del mes de junio, a raíz de un atestado de la comisaría de Torrejón de Ardoz, donde un particular denunciaba el robo con violencia e intimidación cuando se encontraba en el interior de su domicilio. Fue abordado por tres individuos que, armados y ocultando sus rostros, accedieron al inmueble con la excusa de entregar una carta certificada.

Podían estar a bordo de su vehículo hasta nueve y diez horas para efectuar las comprobaciones necesarias previas a los golpes. A mediados de agosto cometieron el que sería su último robo, un supermercado en una localidad a las afueras de la capital.

Armados con pistolas encañonaron a los empleados, los maniataron y sustrajeron el dinero de la recaudación y varios productos. Mientras se cometía el robo a mano armada, llegó a cobrar a un cliente la cantidad de dos euros por la compra de un producto, indicaron las fuentes.

Cuando los agentes fueron a detenerlos, un líder del grupo arrojó por la ventana de su domicilio una bolsa con 590 gramos de cocaína y dos pistolas, una de ellas con el número de serie borrado; aunque todo ello fue recuperado por los investigadores.

Además, en los registros domiciliarios se incautaron otras tres pistolas, 14 teléfonos móviles, más de 20 relojes, joyas y diversos aparatos electrónicos procedentes de los robos, dinero en efectivo, prendas de ocultación, bridas de plástico y cinta adhesiva.

Publicidad