Publicidad

EL PP APUNTA A UN DESCONTENTO EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Arenas cree que el secesionismo debe tratarse "desde el ámbito político, social y jurídico"

El PP recuerda que la declaración soberanista choca frontalmente con la constitución y critica a quienes por la mañana piden la independiencia y por la tarde llaman al ministro de Hacienda para cobrar sus nóminas. Dicen los populares que, a esta situación, hay que sumar el desconcierto que hay en las filas socialistas por su falta de proyecto político.

Arenas cree que el secesionismo "irresponsable" debe combatirse "desde el ámbito político, social y jurídico"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha respaldado este sábado la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de acudir a los tribunales impugnar la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña.

En un acto de partido celebrado en Algeciras (Cádiz), Arenas ha defendido la medida aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes ya que considera que "el secesionismo irresponsable se tiene que responder desde el ámbito político, social y también desde la vertiente jurídica".

Para Arenas es necesario que esto se haga "desde Cataluña pero también desde el conjunto de España". Así, se ha referido a la declaración de la Cámara catalana ya que, en su opinión, "va contra la Constitución Española, que es de todos, pero también contra las oportunidades de Cataluña y España".

Por ello asegura que si le toca al PP defender en solitario la Constitución "lo haremos con mucho orgullo" porque, lamenta Arenas, "no podemos contar con el PSOE para luchar contra este separatismo irresponsable".

Por otro lado, se ha referido a la "ocurrencia" de pedir la renuncia del Rey, defendido el papel de S.M. el Rey, Don Juan Carlos, "que ha sido y es una garantía de estabilidad para toda la sociedad española".

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.